La empresa patagónica lasa confirmó que comenzará a volar el 16 de octubre y que tendrá una base en Comodoro

Región 05 de octubre de 2018 Por
“Somos una empresa familiar que se enorgullece de ser patagónica, que da trabajo a los patagónicos y cuyo plan de operaciones tiene previsto conectar el sur del país entre sí y el sur con otros puntos de la Argentina y de la región”, dijo el CEO de la compañía, Juan Silenzi.
Lasa

La compañía área patagónica LASA confirmó este viernes que está vendiendo pasajes para sus vuelos comerciales y que el primero de ellos se realizará el 16 de octubre próximo.

El CEO de LASA, Juan Silenzi, dijo a Télam que la compañía “ya se encuentra vendiendo pasajes para sus vuelos comerciales y que el primero de ellos se concretará el martes 16 de octubre", en un acto en el que está previsto que participen el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Somos una empresa familiar que se enorgullece de ser patagónica, que da trabajo a los patagónicos y cuyo plan de operaciones tiene previsto conectar el sur del país entre sí y el sur con otros puntos de la Argentina y de la región”, agregó el empresario.

El ejecutivo apuntó además que la aerolínea conectará "Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco, y tendremos vuelos a Viedma, las Islas Malvinas, Córdoba, Mendoza, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia”.

Silenzi participó esta mañana de la tercera Audiencia Pública para la concesión de rutas aéreas que se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño, en la cual la firma solicitó 19 destinos.

“Hemos proyectado -dijo Silenzi- centrar nuestras operaciones en tres hub, el de Neuquén, el de Comodoro Rivadavia y el de Mar del Plata. Desde este último punto tenemos previsto conectar nuestro litoral marítimo con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y con Asunción en Paraguay”.

Sobre los aviones a utilizar, indicó que se trata de aeronaves Embraer 145 con capacidad para 50 plazas, “ideales para los servicios regionales patagónicos, porque funcionan con la misma velocidad que los aviones de mayor porte, vienen preparados para esta zona donde hay mucha formación de hielo y tiene posicionamiento y rastreo satelital, que nos da la posibilidad de tener monitoreado el avión desde Neuquén”.

“Estamos invirtiendo porque hemos venido para quedarnos, creemos en el país, creemos en la recuperación de la economía y el crecimiento del mercado aerocomercial, por eso estamos construyendo el segundo hangar más grande de Suramérica en Neuquén y estamos solicitando estas 19 rutas que nos van a posicionar en un sector que hasta hoy ha sido desatendido”, concluyó el empresario.