El 11 ideal de las semifinales de la Copa Libertadores de América

Deportes 07 de octubre de 2018 Por
Las semifinales del torneo más apasionante de América ya están definidas: Gremio-River y Palmeiras-Boca. Habrá duelo de argentinos ante brasileros en ambas llaves y la expectativa de tener el Superclásico en la final es muy grande, pero habrá que esperar. Por lo pronto, te presentamos el 11 ideal de los futbolistas que disputarán la serie. A disfrutar...
lanus-v-gremio-copa-conmebol-libertadores-2017-5bb784c30d0a01e868000001

1. Marcelo Grohe (Gremio)

El arquero del Gremio sigue demostrando todas sus condiciones partido a partido y, si bien tranquilamente podría formar parte de la lista Franco Armani, guardameta de River, la experiencia del brasilero en el certamen lo hace estar un escalón por encima de todos.

2. Gonzalo Montiel (River)

Si bien todavía es muy joven y no tiene muchos partidos en Primera, el lateral derecho parece haberse ganado el puesto en el equipo de Marcelo Gallardo a base de esfuerzo y sacrificio para la marca, y una gran predisposición para pasar al ataque.

3. Pedro Geromel (Gremio)

La dupla central que forma junto al argentino Walter Kannemann es la mejor de Sudamérica por escándalo. Son firmes, con mucha presencia aérea pero también saben salir jugando por abajo, y además tienen muy trabajada la coordinación a la hora de la marca.

4. Gustavo Gómez (Palmeiras)

El defensor paraguayo por el que Boca Juniors tanto peleó y no pudo fichar ahora forma parte del Palmeiras de Brasil, que será justamente rival del Xeneize en semis. Jugará un partido especial indudablemente, veremos si le juega a favor o en contra.

5. Walter Kannemann (Gremio)

En San Lorenzo se destacaba por ser un defensor metedor y aguerrido. Ahora, ya consolidado en Gremio, le agregó más limpieza a su juego sin dejar de negociar el sacrificio y la valentía para ir a disputar todos los balones. Una fija.

6. Wilmar Barrios (Boca)

Si bien en el último partido ante el Cruzeiro no se destacó por estar disminuído físicamente, el "Negro" es el mejor volante central del torneo por escándalo. Prácticamente imposible de superarlo en el mano a mano, con una efectividad asombrosa para el quite.

7. Lucas Lima (Palmeiras)

Boca Juniors deberá tener cuidado en el centro del campo para que éste futbolista no construya el juego. El zurdo es el jugador más peligroso del equipo en la generación de fútbol, y todas las pelotas pasan por él. ¿Lo podrán parar?

8. Juan Fernando Quintero (River)

Si bien aún no es titular indiscutido, cada vez que tiene el balón todos sabemos que algo bueno puede ocurrir. Es, quizás, el jugador más técnico de la Copa Libertadores de América. Su zurda es tán mágica como impredecible, y Gallardo lo sabe...

9. Luan (Gremio)

Ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores (lo logró en la edición pasada siendo una de las figuras del equipo), y querrá repetir en esta ocasión. Primero deberá enfrentar a la dupla Jonatan Maidana-Javier Pinola en la serie ante River...

10. Ignacio Scocco (River)

Si bien no se caracteriza por ser un goleador nato de área, el ex jugador de Newell's Old Boys tiene una efectividad tremenda a la hora de pararse frente al arco, y se ha convertido en un referente para todos los hinchas de River. ¿Volverá a darle alegrías frente a Gremio?

11. Cristian Pavón (Boca)

El delantero que viajó a Rusia para disputar el Mundial 2018 con la Selección Argentina bajó un poco su rendimiento luego de la competencia, pero siempre es un peligro para el rival por su habilidad en velocidad y su alto promedio de gol. Ayer ante Cruzeiro ya lo demostró...