Con gran concurrencia de vecinos del VIRCh se presentó nueva edición de la Fiesta del Chorizo de Dolavon

Sociedad 08 de octubre de 2018 Por
Junto a los productores, artesanos y cerveceros se lanzó formalmente Chorilavon 2018. Con entrada libre y gratuita, el municipio organizó una presentación novedosa con venta de chorizos, cervezas, licuados, feriantes y shows artísticos.

El municipio de Dolavon presentó este domingo la segunda edición de la Fiesta del Chorizo con actividades artísticas y la tradicional feria del Corazón del Valle. Además se sumaron productores que realizaron una muestra de lo que será el exquisito chorizo que ofrecerán cuando se realice la esperada Chorilavon 2018, el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Desde la gestión que encabeza Dante Bowen se planificó un lanzamiento no tradicional para que vecinos, representantes de medios de comunicación, feriantes y productores compartan una agradable tarde conociendo las alternativas que tendrá esta nueva edición del Chorilavon 2018.

A las 11 de la mañana abrió el Paseo de Artesanos, inaugurado hace un año por la actual gestión municipal, donde se colocaron los feriantes con una variada oferta de productos de la zona. Si bien la feria se extendió hasta las 18 horas, la presentación de la segunda edición de la Fiesta del Chorizo de Dolavon se realizó desde las 12 hasta las 16 horas, con la participación estelar de los productores quienes ofrecieron el inigualable chorizo con sus distintas variantes de preparación y presentación. La cerveza artesanal de Fferm 369, Esquel y Pulpo Rojo fueron otro de los atractivos, junto a los puestos de licuados y jugos. Para los más chicos hubo inflables y juegos.

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de “El Vasco Show” y “Los Sandoval’es” quienes hicieron bailar a todos los vecinos que participaron de esta propuesta.

Durante el lanzamiento de Chorilavon 2018, el intendente Dante Bowen sostuvo que “estamos en el lanzamiento de los que será la Fiesta del Chorizo, el 17 y 18 de noviembre. En vez de hacer una conferencia de prensa tradicional nos pareció interesante la idea de prender los chulengos y juntarnos con todos los vecinos y las vecinas del Valle”. “Les agradezco a todos por venir y sigan disfrutando”, indicó.

Por su parte, la responsable de Turismo local, María José Pögler, dijo: “Bienvenidos a todos, gracias por estar presentes en el Paseo de Artesanos que está cumpliendo un año desde que lo inauguramos por iniciativa del intendente Dante Bowen para mejorar y realzar la feria mensual de productores que crece mes a mes”.

“En estos eventos masivos pueden mostrar sus productos artesanales que con tanta dedicación confeccionan para exponer y vender”, indicó la funcionaria municipal.

Chorilavon 2018

Los organizadores de la segunda edición de la Fiesta del Chorizo de Dolavon confirmaron que el 17 y 18 de noviembre de 2018, en el horario de 11 a 21 horas, será el gran evento del VIRCh con numerosos atractivos para el disfrute de toda la familia valletana y de la Provincia del Chubut.

Con entrada libre y gratuita, estacionamientos señalizados para la comodidad de los visitantes y el orden del tránsito, y un escenario mayor, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo, más la presencia confirmada de los campeones nacionales del asado, Cristian Gauna y Adrián Rosales quienes brindarán una clase de cocina en vivo durante las dos jornadas. Además el chef Gastón Godoy cocinará sus especialidades acompañadas de la degustación sensorial de vinos.

Los más pequeños tendrán su espacio en Chorilandia, un espacio recreativo infantil en el gimnasio municipal.

Se contará con un gran patio gastronómico con más de 10 productores locales, cerveza artesanal, puesto de comida sin TACC, y el chori Kofken de sabor mapuche. Los feriantes se ubicarán en el Paseo de Artesanos, sobre la avenida Julio A. Roca; y en El Galpón Histórico habrá servicio de té y repostería galesa a cargo de la Capilla Ebenezer.

Los shows confirmados para la próxima edición de Chorilavon incluyen a La máquina de hacer chorizos (murga Puerto Madryn), Alexis Richards (28 de julio), Don Gato (Trelew), Pocket (Puerto Madryn), Las barbies de Botero (Puerto Madryn), Chapy y sus guitarras (Trelew), artistas y músicos locales.