Maderna valoró que Trelew cuente con 15.000 asientos más de Aerolíneas desde octubre

Chubut 08 de octubre de 2018 Por
Las declaraciones del intendente de Trelew tienen que ver con la incorporación de nuevos vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El Calafate así como una nueva frecuencia desde Buenos Aires.
vuelo

El intendente Adrián Maderna valoró que Trelew “cuente con 15.000 asientos más de Aerolíneas Argentinas a partir de la incorporación de más vuelos desde este mes que acompañan el inicio de la temporada de pingüinos y la continuidad de ballenas”.

Las declaraciones del intendente de Trelew tienen que ver con la incorporación de nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional “Almirante Zar” provenientes de Córdoba, Ushuaia y El Calafate así como una nueva frecuencia desde Buenos Aires, lo que en consecuencia sumó 12 frecuencias más hacia nuestra ciudad, pasando de 41 a 53, mientras que la oferta de asientos se incrementó un 33%, con 15.000 lugares más.

“Con la incorporación de esta cantidad de asientos nuestra ciudad está más conectada al país y esto es muy bueno más teniendo en cuenta la variada oferta de atractivos turísticos que tenemos en general en Chubut y en particular en Trelew como nuestra réplica del dinosaurio más grande del mundo, el prestigioso Museo Paleontológico y otros espacios que quizás nosotros por estar en contacto todos los días no le damos la trascendencia que tienen como ser por ejemplo el Hotel Touring Club”, dijo Maderna.

“Por supuesto que no podemos dejar de mencionar a nuestra reserva continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo como es Punta Tombo y otros atractivos de la región que tienen que ver con la cultura galesa, entre otros tantos más”, agregó el intendente.

Volviendo al aumento de los vuelos que llegan y parten desde Trelew, Maderna también valoró “el refuerzo con la ciudad de Buenos Aires y el mantenimiento del Corredor Atlántico, una ruta que desde su inicio ha venido dando muy buenos resultados con aviones prácticamente colmados en su capacidad”, resaltó.

“La conectividad que hemos logrado es fruto de un trabajo y esfuerzo conjunto que desde hace mucho tiempo venimos haciendo entre lo público y lo privado junto a todos los actores del sector y vamos a seguir en este mismo camino para continuar potenciando a nuestro Aeropuerto Internacional, a nuestra querida ciudad y a toda la región del Valle Inferior del Río Chubut”, remarcó.

Conexiones de Trelew con el resto del país

En lo referido a la ruta entre Córdoba y Trelew comenzó con una frecuencia semanal y a partir de octubre se incrementó a tres. De manera adicional, en el mismo período empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que también arrancó con un vuelo semanal en setiembre y pasó a tres frecuencias desde octubre.

Asimismo Aerolíneas Argentina inició en septiembre sus vuelos entre Ushuaia y Trelew con tres frecuencias semanales, las que se convirtieron en siete desde octubre.

Otro dato a tener en cuenta sobre la frecuencia entre Córdoba y Trelew es que permite a los pasajeros conectar con otros destinos nacionales como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas o Jujuy, sin pasar por Buenos Aires.

Actualmente, entre Buenos Aires y Trelew se operan 34 vuelos, seis más que los que funcionaban durante el mes de septiembre, que eran 28 frecuencias semanales. Además de los destinos mencionados anteriormente, Trelew tiene conexión con Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.