El ministro Sica llamó a cámaras empresarias a “consensuar una estrategia que potencie el dinamismo exportador”

Argentina y el Mundo 12 de octubre de 2018 Por
Fue en la presentación de “Argentina Exporta” a referentes del sector privado.
Reunión con cámaras

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, presentaron ayer por la tarde a referentes de cámaras la estrategia “Argentina Exporta”, que proyecta triplicar las exportaciones y cuadruplicar las empresas exportadoras para 2030 en todos los sectores productivos del país, con el objetivo de crear más empleo de calidad.

“Queremos que esta mesa se constituya en un verdadero consejo de facilitación del comercio internacional. Nunca antes en la historia hubo un ámbito con este nivel de participación en el que se plantee una estrategia exportadora”, expresó el ministro Sica en el marco de la primera reunión de la Mesa Exportadora.

Por otro lado, destacó: “Esta transición hacia una economía con el foco en la exportación no va a ser fácil, estamos tratando de cambiar estructuras productivas orientadas a defender el mercado interno. Debemos hacer cambios regulatorios, de estructuras arancelarias y consensuar una estrategia que potencie el dinamismo exportador”.

Participaron directivos de ADEFA, ABA, ADIMRA, ARGENCON, ASEA, CAC, CAEM, CAME, CAT, CERA, CESSI, CIARA, IPCVA, la Sociedad Rural, WOFA y de la UIA.