El senador Pichetto confirma que "está garantizado" el plus para asignaciones y jubilaciones de patagónicos

Región 12 de octubre de 2018 Por
Según Pichetto, el acuerdo con el ministro Frigerio se logró en el marco de las conversaciones que sostiene con el gobierno nacional para la aprobación del Presupuesto 2019.
Frigerio Pichetto

El jefe de los senadores del peronismo, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, confirmó hoy que acordó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizar el pago del 40 por ciento de plus por zona austral para quienes cobran asignaciones familiares y jubilaciones en la Patagonia.

Según Pichetto, el acuerdo se logró en el marco de las conversaciones que sostiene con el gobierno nacional para la aprobación del Presupuesto 2019 que está siendo discutido en la Cámara de Diputados y que será girado luego al Senado.

"Está garantizado en el Presupuesto el pago de la zona austral para las asignaciones familiares y jubilaciones de los patagónicos", declaró el jefe de los senadores del PJ en un comunicado, en referencia al plus para los patagónicos que había sido suspendido inicialmente en el proyecto oficial.

Pichetto afirmó que se "logró desde el Senado garantizar en el Presupuesto Nacional el pago del 40 por ciento por zona austral tanto para las actuales como las futuras asignaciones familiares y jubilaciones de los patagónicos".

"Esto se logró a partir de conversaciones que mantuve personalmente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en relación a la negociación que se está manteniendo en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional", añadió.