El Programa Pymes de PAE promueve talleres de sustentabilidad en Rawson y Puerto Madryn

Sociedad 27 de octubre de 2018 Por
Serán brindados por el especialista Lucas Campodónico los días 1 y 2 de noviembre.

La sustentabilidad está en agenda de todos los empresarios, emprendedores e instituciones que trabajan día a día para que sus negocios e iniciativas perduren en el tiempo. En ese marco, el Programa Pymes de PAE ofrecerá talleres en Rawson y Puerto Madryn a cargo del especialista Lucas Campodónico, fundador de LaBioguía, quien compartirá su experiencia personal y brindará herramientas para el abordaje transversal de la sustentabilidad.

El objetivo de estos encuentros es generar conciencia y compromiso empresarial a través de la creación de un espacio para el diálogo y la reflexión con un experto en la materia. Los asistentes podrán abordar y profundizar temáticas tales como: nuevos negocios, forestación, tecnología, inversión con impacto, transformación social y ciclo de vida del producto.

La actividad está dirigida tanto a empresas como a emprendedores de la región, así como también a aquellas instituciones, organizaciones y comunidad interesada en la temática.

En Rawson y Puerto Madryn

La jornada se desarrollará el próximo jueves 1° de noviembre de 14 a 17.30 en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson (CARAW), ubicada en Pasaje Juan Muzzio N° 157; las personas interesadas en participar de la actividad podrán hacerlo contactándose a los teléfonos 0280-4481412 / 15-4640907 o bien escribiendo a [email protected]

El viernes 2 de 9 a 12 en la Cámara de Industria de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), ubicada en Avenida Juan XXIII Norte N°1970, para inscripciones deberán escribir a [email protected] o llamando al 0280-4606000. Las salas cuentan con cupos limitados.

Lucas Campodónico

Fundador de B-ECO, grupo de empresas que promueven la sustentabilidad, integrado por: Revista Ecomanía, Greenbondi (Agencia de Sustentabilidad), Bioguía (comunidad de 18M de personas), Semillas (financiera social) y Biop (startup de bioplástico). Además fue ideólogo y Co-director de la campaña de concientización "Río+Vos", que reunió 200 ciudades del mundo y también se desempeña como asesor y consultor en empresas como Villavicencio, Mondelez, Disney, Kimberly Clark, Tetrapak y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su incansable espíritu de emprendedor social lo ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos en los últimos años, al mismo tiempo que motivó su participación como orador en reconocidos eventos de sustentabilidad tales como SustainableBrands, TEDx Mendoza, Endeavor y el FEST, entre otros.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a [email protected]