El Gobierno del Chubut salió a defender el voto positivo de la diputada Rosa Muñoz al presupuesto nacional en el Congreso

Chubut 27 de octubre de 2018 Por
El jefe de Gabinete del Chubut, Marcial Paz, y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, hablaron del acompañamiento de la diputada nacional al proyecto del Ejecutivo.

“El acto de madurez política que ha tenido la diputada nacional, Rosa Muñoz, quien fue elegida por el pueblo del Chubut, ha demostrado que se ubica por arriba de las cuestiones partidarias, del odio y el rencor, y ha priorizado los intereses de la provincia”, aseguró el ministro de coordinador de Gabinete, Marcial Paz, al hacer referencia al acompañamiento de la diputada chubutense a la media sanción que obtuvo el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación. 

En esa línea, el jefe de Gabinete del Chubut sostuvo que “todo Gobierno democrático, tanto a nivel nacional, provincial o municipal, requiere de un presupuesto para poder funcionar, porque diferencias la vamos a tener seguro, pero que lo no vamos a tener son actitudes egoístas”. 

En este sentido, Paz subrayó que “el gobernador Arcioni está defendiendo los intereses de Chubut y a los chubutenses, y está preparado para darle continuidad a un programa de desarrollo dentro del sistema democrático y el estado de derecho”. 

Y añadió: “Esto quiere decir que la posición de Chubut, a través de la diputada nacional Rosa Muñoz, se da en el marco de las negociaciones transparentes de la convivencia con el Presidente y todo su equipo de trabajo”. 

A su vez, el funcionario provincial señaló que “el gobernador ha demostrado defender los intereses de Chubut y ha comentado lo que se ha logrado antes y después del presupuesto”, y agregó que “será la historia la que va a juzgar la actitud de los hombres, y como hombre de la política voy a respetar las actitudes de nuestros legisladores. Respeto a la democracia y los parlamentos”. 

“Somos un Gobierno que conduce Mariano Arcioni con coherencia y fundamentalmente con responsabilidad de nuestros actos públicos”, finalizó el ministro Coordinador de Gabinete.

En tanto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, aseguró: “Estamos convencidos que era un voto necesario que le va a permitir a la Provincia tener ciertos beneficios que venimos reclamando”.

En cuanto a la critica que recibió Muñoz por este acompañamiento, el funcionario indicó que “en realidad los sectores que la cuestionan son los del FPV, sectores que hasta el momento no le dieron ningún tipo de apoyatura a la provincia”.

“Nosotros vamos a dar apoyatura siempre y cuando nos den la participación y el reconocimiento que tenemos como una de las provincias que mayor aporte realiza a la Nación”, señaló Massoni. 

Asimismo, manifestó que “entendemos que es necesario que ellos cuenten con el respaldo de la provincia de Chubut y tener su presupuesto, pero también nosotros contar con el apoyo de Nación”.