El 11 ideal de argentinos que jugaron en Real Madrid o Barcelona

Deportes 28 de octubre de 2018 Por
El mejor equipo que se puede armar con futbolistas que pasaron por el conjunto merengue o por el culé. Informe de 90Min.
5bd477e27132909aa1000001

1. Roberto Bonano (Barcelona)

Después de consolidarse en River y de tener participación en la Selección Argentina, a Tito Bonano le llegó la gran chance de su carrera en 2001 al desembarcar en Barcelona. En sus dos años en el club jugó 51 partidos de Liga y 23 de Champions League.


2. Javier Mascherano (Barcelona)

Mascherano llegó al Barcelono a mediados de 2010 procedente del Liverpool especialmente pedido por Guardiola. "El mejor fichaje de los últimos años", aseguró Pep sobre el volante al que más tarde convertiría en defensor central. En sus casi 8 años en el club ganó 19 títulos.


3. Oscar Ruggeri (Real Madrid)

El excampeón del mundo con la Selección Argentina sólo jugó un año en la Casa Blanca, pero fue suficiente para hacer valer su estirpe ganadora y sus dotes como defensor.El Cabezón estuvo entre 1989 y 1990 y se consagró campeón de La Liga en aquella temporada 


4. Walter Samuel (Real Madrid)

El Real Madrid lo compró en 2004, cuando Samuel era considerado el mejor defensor del mundo en la Roma. Su pase valió 25 millones de euros, una cifra récord en aquel momento para un jugador argentino en su puesto. De todas formas, su rendimiento no fue el esperado en un equipo lleno de 'galácticos' y tras una temporada fue vendido al Inter. 


5. Fernando Redondo (Real Madrid)

Tras romperla en Tenerife, Valdano lo llevó con él al Real Madrid en el año 1994 para convertirlo en uno de los mejores volantes centrales que tuve el equipo en su historia.Un mediocampista con una técnica fabulosa, elegante y efectivo.Estuvo entre 1994 y 2000, período en el que ganó 6 títulos. 


6. Ángel Di María (Real Madrid)

El 2010 marcó la llegada de Ángel Di María a Madrid tras una gran etapa en Benfica. Muchas veces subestimado, el rosarino demostró ser un jugador fundamental en sus años en la Casa Blanca. y la gran figura de la Champions League conquistada en 2014. Tras obtener la décima en la historia del club, fue transferido al Manchester United en 75 millones de euros.​ 


7. Juan Román Riquelme (Barcelona)

Riquelme tuvo la mala fortuna de tener a Louis Van Gaal como técnico en su llegada a Barcelona. El holandés no lo había pedido y no lo consideraba un jugador que encajara en su esquema. Pese a ser muy querido por la afición, su etapa en el club fue demasiado breve y sin títulos de por medio.


8. Diego Armando Maradona (Barcelona)

Barcelona significó para Maradona el desembarco en el fútbol europeo. Diego ya era uno de los mejores del mundo y debía demostrarlo en un gigante como el Culé. Jugó entre 1982 y 1984, etapa en la que ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.​


9. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid)

Una leyenda del Real Madrid y de la historia del fútbol mundial. Alfredo Di Stéfano representa como pocos la grandeza y la gloria de uno de los clubes más importantes del planeta. "La Saeta Rubia" ganó 8 Ligas Españolas y 5 Copas de Europa, consecutivas entre 1956 y 1960. Marcó más de 300 goles oficiales. 


10. Lionel Messi (Barcelona)

Mientras se discute si es el mejor de todos los tiempos, de lo que no hay dudas es que Lionel Messi es el mejor jugador y el más importante en toda la historia del Barcelona. Año tras año se sigue superando y llevando al Barca en busca de más gloria.


11. Gonzalo Higuaín (Real Madrid)

Más de 120 goles en cerca de 260 partidos para el Pipa a lo largo de sus 7 años en la Casa Blanca. A Higuaín le tocó pelearla en un plantel en el que nunca faltaba competencia. Ganó 3 Ligas Españolas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.
12. Suplentes

Arquero: Albano Bizarri (Real Madrid)


Defensores: Gabriel Heinze (Real Madrid), Gabriel Milito (Barcelona)


Volantes: Santiago Solari (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Real Madrid)


Delanteros: Javier Saviola (Barcelona - Real Madrid), Jorge Valdano (Real Madrid)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
13. DT: Helenio Herrera (Barcelona)

El mejor entrenador argentino que haya pasado por Real Madrid o Barcelona. Helenio Herrera se sentó en el banco del conjunto catalán en dos etapas: entre 1958 y 1960 y entre 1979 y 1981. Pese a tener un estilo opuesto a la historia del Barca ("il Catenaccio"), logró quedarse con dos Ligas y dos Copas de España.