Una falla en un equipo de transmisión durante tareas de mantenimiento fue la causa del corte total de telefonía e Internet

Región 31 de octubre de 2018 Por
Así lo informó de manera oficial Telefónica Movistar. Las tareas se estaban llevando a cabo entre El Bolsón y Bariloche. El problema afectó a gran parte de la Patagonia.
celular

El servicio de telefonía móvil e Internet comenzó a restablecerse este miércoles a las 9 de la mañana, luego de varias horas de interrupción que afectó a gran parte de la región patagónica. 

Según comunicaron a Sur Actual desde Telefónica Movistar, "por la noche se realizaron trabajos de mantenimiento programado entre El Bolsón y Bariloche para reparar una fibra dañada del lado de la Cordillera. Pero hoy cerca de las 8 de la mañana hubo una falla en un equipo de transmisión del lado del Atlántico que actuaba de back up, por lo que quedó incomunicada gran parte de la región patagónica".

Desde la empresa agregaron que "a las 8,30 de la mañana ya se había recuperado el servicio de voz y datos en 2G y 3G, y desde las 9 ya está restablecido el servicio en toda la región".

La interrupción de las señales dejó con muchos problemas de comunicación a miles de usuarios desde el momento en que se registró el problema.