La secretaria nacional de Política Minera destacó el empleo que genera la actividad

Argentina y el Mundo 01 de noviembre de 2018 Por
Carolina Sánchez participó de un evento internacional del sector en Australia. “Latinoamérica tiene algo en común con Australia: la gran oportunidad para los inversores australianos de generar buenos negocios y demostrar que hacen la mejor minería del mundo, la más responsable”, afirmó.
Carolina Sánchez en Australia (2)

La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carolina Sánchez, aseguró hoy jueves que “la minería es un pilar fundamental para el impulso de la economía de nuestro país y podría convertirse en una de las principales fuentes de generación de empleo. Desde que asumió el presidente Macri priorizó a la actividad minera como uno de los sectores de crecimiento y desarrollo para Argentina”.

Sánchez participó en la quinta edición de la International Mining and Resources Conference (IMARC) que tuvo lugar en Melbourne, Australia, y junto al embajador argentino, Hugo Gobbi, participó de actividades para promover las inversiones en exploración y producción de los recursos naturales y el desarrollo de tecnología y servicios para el sector minero.

La Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, según su sigla en inglés) es el evento del sector más grande de Australia y, en esta oportunidad, reunió a más de 6.500 líderes mineros, políticos, inversores, compradores de productos básicos, expertos técnicos, innovadores y educadores de más de 90 países durante cuatro días.

En ese marco, Sánchez participó -junto al viceministro de minería de Ecuador, Fernando Benalcázar- del panel de funcionarios de Latinoamérica donde se abordaron los impactos positivos de la actividad minera en los países de la región abiertos a las inversiones y el significado para los negocios y servicios asociados a la actividad como motor de desarrollo regional en el marco de la sustentabilidad. 

En tal sentido, la secretaria de Política Minera se refirió a las oportunidades de exploración y generación de nuevos proyectos y a las ventajas competitivas de invertir en la Argentina.

Carolina Sánchez destacó “la importancia de participar en este evento internacional e intercambiar experiencias con otros países donde además se producen muchas posibilidades de negocios que generan desarrollo a la Argentina y oportunidad a los que miran a nuestro país como destino de inversiones”.

“Latinoamérica tiene algo en común con Australia y es la gran oportunidad para los inversores australianos, de generar buenos negocios y demostrar que hacen la mejor minería del mundo, la más responsable y para Latinoamérica, de desarrollar nuestros territorios y mejorar nuestra infraestructura”, afirmó.

La intensa agenda de Sánchez en Australia finaliza mañana viernes con la visita a la mina Fosterville Gold Mine en el Estado de Victoria.