Las mujeres que apoyaron a Jair Bolsonaro

Argentina y el Mundo 04 de noviembre de 2018 Por
A pesar de sus declaraciones misóginas, The New York Times captó las voces de las mujeres que votaron para elegir a Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, y realizó el video que te presentamos.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, se ha promovido a sí mismo como un político de mano dura contra el crimen creciente en su país. El discurso controversial y a favor de la dictadura del militar que se retiró con el grado de capitán —se ha declarado a favor de la tortura y de dar a la policía el permiso de actuar con fuerza letal— ha polarizado Brasil y, especialmente, ha dividido a las mujeres.

El New York Times visitó Río de Janeiro para ser testigo de la tensión en los días previos a la elección y para presenciar cómo Bolsonaro, al aprovecharse del miedo al crimen, ha sido visto por muchos como un defensor de las mujeres.

El video también realiza un análisis minucioso a las agresivas tácticas policiacas que ya se llevan a cabo dentro de las favelas de Río y cómo Bolsonaro podría ampliar esos esfuerzos cuando asuma el cargo.