Cuatro países balcánicos anunciaron su candidatura al Mundial de 2030

Deportes 04 de noviembre de 2018 Por
Los líderes de Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía anunciaron que presentarán una candidatura conjunta para organizar y albergar la Copa del Mundo de 2030.
5bdcacdfaf9f48dfe2000001

La iniciativa se dio a conocer a través de una rueda de prensa realizada por el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, quien tras reunirse con sus homólogos de Rumanía, Viorica Dancila, y de Grecia, Alexis Tsipras, así como el presidente serbio, Aleksandar Vucic en el balneario de Varna llegaran a dicha idea.

Borisov afirmó que su país ha mostrado este año que es capaz de acoger y realizar una competición internacional deportiva, luego de alojar junto con Italia el Mundial de Voleibol.

Cabe destacar que no se han revelado más detalles de la candidatura conjunta, sin embargo, prensa local recordó que los países balcánicos no cuentan con estadios que cumplan con las exigencias y estándares solicitados por la FIFA para organizar un Mundial.

Aunque la carrera por la justa internacional de 2030 no ha arrancado oficialmente, Argentina y Uruguay ya han presentado una solicitud formal para postularse y todo indica que serían los favoritos para hospedar la mayor fiesta del deporte mundial.

FUENTE: 90 MIN