Rawson: realizan jornada para personas con discapacidad

Sociedad 05 de noviembre de 2018 Por
Tendrá lugar este miércoles, a partir de las 17, en el Punto Digital ubicado en la calle Ernesto Echave N° 607. Los tópicos principales serán los derechos de las personas con discapacidad y el reciente programa de empleo lanzado por la Municipalidad.
Jornada

La Municipalidad de Rawson brindará este miércoles una jornada para personas con discapacidad que tendrá lugar en el Punto Digital, ubicado en la calle Ernesto Echave N° 607, a partir de las 17.

Los principales temas que se abordarán en el encuentro serán los relacionados con los derechos de las personas con discapacidad y el reciente programa de empleo lanzado por el municipio de la ciudad.

Al respecto, el director de Discapacidad, Jorge Dorado, sostuvo que “los temas centrales que trataremos en el encuentro serán los derechos de las personas con discapacidad y el reciente programa de empleo que se lanzó desde el municipio. El encuentro es abierto a todo aquel que quiera participar pero está dirigido a personas que tengan algún tipo de discapacidad”.

“Vamos a explicar profundamente algunos de los puntos de la ley de protección integral y de cobertura médica para que todos estén al tanto del alcance real de sus derechos y puedan reclamar lo que muchas veces se les niega. Además brindaremos información detallada de todo lo relacionado con las pasantías laborales impulsada recientemente con la Dirección de Empleo”, remarcó el funcionario.

Y concluyó: “Es importante concretar este tipo de espacios para que la gente conozca bien sus derechos y no se deje llevar por desinformaciones que están circulando por todos lados, además también es relevante que todos puedan reclamar la efectivización de sus derechos, sean laborales o civiles”.