“Es mi responsabilidad y del equipo de Gobierno trabajar para el bien del ciudadano y garantizarle representantes dignos”

Chubut 07 de noviembre de 2018 Por
Lo afirmó el gobernador Arcioni tras inaugurar una oficina para el Servicio de Protección y Derechos, cuadras de pavimento y una estación elevadora de bombeo en Sarmiento.
Inauguración Pavimento

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró ayer martes desde Sarmiento que “la única manera de salir adelante es trabajar en forma conjunta, independientemente de los partidos políticos y de cuestiones partidarias”. Afirmó asimismo que es su responsabilidad y del equipo de Gobierno “trabajar para el bien del ciudadano y garantizarle representantes dignos”. 

El mandatario lo señaló al presidir junto al intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, la inauguración de nuevas oficinas para el Servicio de Protección y Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; 8.000 metros cuadrados de pavimento y la puesta en marcha de una estación elevadora de bombeo en el barrio El Rincón. 

Además, en el marco de la actividad cumplida en esa localidad del Sur Provincial, el Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Asistencia Social, entregó elementos informáticos para garantizar la funcionalidad de la oficina de Servicios de Protección y Derechos; y del área de Género y Equidad de la Municipalidad de Sarmiento. 

Honestidad y transparencia 

En su discurso, Arcioni agradeció al intendente Britapaja y a todo su equipo “por trabajar en forma conjunta y contar con su colaboración permanente”. 

El mandatario consideró que para sacar a Chubut adelante “tenemos que trabajar unidos, y saber administrar los recursos en forma honesta y transparente”. Manifestó en esa línea que “siempre van a tener de parte nuestra, funcionarios que den la cara y que expliquen la situación real, sin hipocresías”. 

Provincia manejada con seriedad 

En tanto, el intendente Britapaja remarcó: “Tenemos un Gobierno y un gobernador que acompañan”, y celebró la presencia de Arcioni “en la inauguración de este reciclado edificio que tiene 104 años y las donaciones de Lotería”. 

El intendente aseveró que “esta es una Provincia que nos necesita a todos, y este gobernador ha interpretado eso. Vemos que manejada con seriedad puede salir de los problemas económicos y así lo está demostrando”. 

Inauguraciones 

La agenda del mandatario en Sarmiento incluyó la inauguración de la segunda etapa de pavimento en la Avenida 25 de Mayo, desde las calles Alberdi hasta 28 de Julio. Se trata de 8.000 metros cuadrados de pavimento, 1.000 metros de cordón cuneta y 2.000 metros de canal pluvial. 

Además se puso en funcionamiento la estación elevadora de Bombeo-Red Cloacal en Loteo Batistina, en el barrio El Rincón, con 900 metros de cañería y un beneficio a 50 familias de ese sector. 

Por último, se habilitaron nuevas oficinas para el Servicio de Protección y Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ubicadas en las antiguas “Casitas del Ferrocarril”. El edificio, de 104 años de antigüedad, cuenta ahora con dos amplias dependencias con recepción, consultorios privados y una sala de reuniones.