El Gobierno del Chubut participa de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica en Comodoro

Chubut 24 de noviembre de 2018 Por
En la apertura, los ministros de Hidrocarburos y de Ambiente de Chubut elogiaron la calidad productiva y el potencial de las industrias regionales.
Expo Industrial CR

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Ambiente, Producción e Hidrocarburos, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participa con stands institucionales en la V Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrolla desde el jueves en instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

En el marco de la apertura oficial del evento, que tuvo lugar el viernes por la tarde en el centro de exposiciones de la ciudad petrolera, el Gobierno de la Provincia estuvo representado por los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Ambiente, Eduardo Arzani; los subsecretarios de Industrias, Leandro Cavaco, y de Control y Desarrollo Sustentable, Daniel Micheloud.

En la ceremonia también estuvieron el senador Juan Mario Pais; los intendentes de Comodoro, Carlos Linares; de Sarmiento, Ricardo Britapaja, y de Camarones, Claudia Loyola; así como autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia; YPF; Pan American Energy y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, entre otros.

Esta nueva edición de la Expo Industrial, de la que participa también la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, cuenta con 130 stands y 70 emprendedores y microemprendedores de la región. Con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 25 de noviembre la muestra estará abierta a toda la comunidad con diferentes stands institucionales, charlas y actividades recreativas para toda la familia.

Potencial y calidad chubutense

En su discurso de apertura, el ministro Cerdá remarcó “todo el potencial que se puede ver acá, no sólo de esta ciudad sino de toda la provincia y la región” y señaló que se trata de una exposición “de muy alta calidad”.

Asimismo sostuvo que además de las compañías vinculadas a la actividad hidrocarburífera “hoy se están acercando muchas empresas e instituciones que todos los días ponen mucho esfuerzo para generar puestos de trabajo y agregar valor”.

En ese marco destacó la presencia en esta edición de “la gente de ALUAR que es también un pilar importante para la provincia, que está desarrollando todo lo que es la parte de energías renovables y eso hoy se está mostrando en esta exposición”.

Políticas públicas

Por su parte, el ministro Arzani sostuvo que por pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni “estamos presentes tres Ministerios y una Secretaría, en aquellas áreas que tienen que ver con la industria en la Provincia”.

Manifestó que esta participación tiene como finalidad “acompañar a las Pymes, atender problemáticas pero también presentar las políticas públicas que venimos llevando adelante con la Agencia Comodoro Conocimiento”.

Reveló el funcionario que “hay muchos programas que venimos trabajando en conjunto y se ven plasmados acá en la participación de esta feria”. En ese sentido, destacó que hay un marcado interés “por la agenda que hay, por las capacitaciones, por la ronda de negocios y a su vez por este intercambio que tenemos con las pymes”.

El ministro de Ambiente se refirió a la “impronta del gobernador de que estemos acá presentes por la significancia que tiene Comodoro” e indicó que “esperamos que la ciudad vuelva a tomar el liderazgo en este tipo de eventos, siempre con el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial”.

Finalmente aseguró que “si hay alguien que trabaja y se preocupa por esta región es un comodorense como es el gobernador Mariano Arcioni”.