Los cinco arqueros más goleadores de la historia

Deportes 25 de noviembre de 2018 Por
Ellos demostraron que los arqueros no solo están para evitar los goles sino que también los pueden hacer...
SySeG2XFW_660x385

5. Jorge Campos - 40 goles

Con sus espectaculares y acróbaticas atajadas, llegó a ser portero mas reconocido en la historia del fútbol de México. Debutó en los Pumas UNAM y pasó por 13 equipos en su carrera. Pese a su baja estatura, cosechó 40 goles. 


4. René Higuita - 41 goles

Por su estilo y su personalidad fue el arquero colombiano más importante de todos los tiempos. El inventor del "escorpión", ese fantástico truco que tiró en medio de Wembley, anotó 41 goles a lo largo de su carrera. Los tiros libres, su especialidad.


3. Dimitar Ivankov - 43 goles

Este arquero búlgaro que fuera campeón con el Levski Sofia de su país y con Kayserispor y Bursaspor en Turquía era famoso por su efectividad en la ejecución de penales. Gracias a esa precisión, llegó a los 43 goles en su carrera.


2. José Luis Félix Chilavert - 66 goles

Un arquero que llegó para transformar para siempre el puesto del arquero. Chilavert se animó a patear tiros libres cuando no era habitual que un portero saliera de su propia área. Marcó una era en el arco de Vélez y de la selección paraguaya. Anotó 66 goles entre club y selección.


1. Rogerio Ceni

Un especialista en el arte de patear tiros libres, al punto tal de convertirse en uno de los mejores de la historia en ese rubro. También sumó desde los 11 metros, y en toda su carrera llegó al record de 131 tantos convertidos.

FUENTE: 90MIN