Trelew: Maderna inaugura nueva planta de bombeo para evitar inundaciones en el barrio Malvinas

Chubut 26 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad invirtió casi $ 2.500.000 en el nuevo equipamiento que triplica el caudal de conducción de agua de lluvia.
bomba 1

Con una inversión cercana a los $ 2.500.000, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, pondrá en funcionamiento este lunes una nueva bomba en la planta de bombeo del barrio Malvinas que triplica el caudal de conducción de agua de lluvia, evitando así inconvenientes con la acumulación de líquidos durante los temporales.

La obra también incluyó la instalación de un grupo electrógeno para evitar que los cortes de luz provoquen el cese de funcionamiento y además se mejoró el pavimento de la calle San Martín y Juan de la Piedra posibilitando un mejor escurrimiento hacia los sumideros, que también fueron acondicionados.

La puesta en marcha de la flamante planta de bombeo se concretará a las 11 horas en la esquina de San Martín y Juan de la Piedra. “De esta manera estamos dando respuesta a 20 años de reclamos de vecinos de ese sector de la ciudad, lo que nos llevó a tomar la decisión de realizar esta millonaria inversión que sin dudas va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Malvinas”, dijo Maderna.

De este modo, la Municipalidad de Trelew instaló una nueva planta de bombeo con un grupo electrógeno y un tablero de transferencia que se activa oportunamente para evitar que los cortes de luz impidan el desagote del lugar.

Detalles de una obra imprescindible

El coordinador de Planificación Económica, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Asencio, señaló que “la estación de bombeo que está en las calles Juan de la Piedra y San Martín contaba desde hace años con una bomba que era de una capacidad aproximada para ciertas condiciones de altura y de largo de alrededor de 130 metros cúbicos hora. Ahora se instaló una bomba que para las mismas condiciones bombea 320 metros cúbicos hora. Es decir que casi se triplicó el caudal de conducción para ese pozo de bombeo”.

Informó además que “se realizó una caseta de material para instalar un grupo electrógeno con un tablero de transferencia, que en caso de lluvias este instrumento activa el grupo y así el bombeo no se detiene por corte de luz, algo que también se repetía”, agregó Asencio.

También se modificó el pavimento en la zona para evitar la acumulación de agua en la mencionada esquina. Con esa modificación, el agua de lluvia se conducirá mejor hacia los sumideros que también fueron reacondicionados para tener mayor capacidad.