Se realiza en Madryn la jornada “Uso eficiente de recursos naturales y constructivos”

Región 26 de noviembre de 2018 Por
Es con organización del Colegio de Arquitectos de la provincia del Chubut (CACH) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
CENPAT

Con organización del Colegio de Arquitectos de la provincia del Chubut (CACH) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” se llevará adelante el viernes de esta semana, 30 de noviembre, la jornada “Uso eficiente de recursos naturales y constructivos”, con paneles que se realizarán en instalaciones del CENPAT-CONICET, en Puerto Madryn.

“En este primer encuentro expondremos las distintas realidades de la provincia en referencia al uso eficiente de la energía, comenzando por cómo percibimos y nos relacionamos con el entorno, siguiendo por las distintas tecnologías, sistemas constructivos y nuevos materiales que utilizamos para disminuir la huella que generamos cuando creamos nuestro propio ambiente”, se indicó desde la organización.

El objetivo, en este contexto, será analizar “estos contenidos y su aplicación desde el usuario particular hasta los organismos de gran escala públicos y privados”.

“Buscamos reforzar la conciencia del impacto que causamos los humanos y nuestras actividades en el medio al implantarnos”, se añadió.

La jornada contará con ocho conferencias: a las 15,30, “Evolución humana y recursos naturales: De la dependencia a la dominación, y viceversa”, a cargo del doctor Rolando González José; a las 15:45, “¿Cómo implantarnos en el entorno? Conceptos en un caso construido”, con la arquitecta Verónica Paolasso; a las 16 horas se dará la charla titulada “Setipensares para la transición energética y la sustentabilidad de la vida”, por parte de las licenciadas Daniela Franco y Vanesa Paulí; y a las 16,15 “Prototipo de concentrador solar”, a cargo del ingeniero Héctor Andrés Malnero, para pasar a continuación a un intervalo.

La continuidad del encuentro será con “Decreto de vuelco. El caso de las pesqueras” (17 horas), conferencia que será llevada adelante por la ingeniera Josefina Aristaraín; a las 17,15 será el turno de “Energía renovable en industrias. Ley N° 27.191”, con el ingeniero Sergio Bustos; a las 17,30, “Ventosus, mucho más que un aerogenerador”, con la presencia del ingeniero José Federico Sosa; y, por último, a las 17,45 horas, “Experiencia de vivienda en Puerto Pirámides”, por parte del arquitecto Carlos Sanabra.

Los interesados en participar podrán realizar la inscripción previa a través del link GOO.GL/AAZWFQ