Según Arcioni, “el Tribunal Electoral ya se expidió y los tiempos electorales comenzaron a correr”

Chubut 27 de noviembre de 2018 Por
Así lo indicó el gobernador del Chubut en declaraciones ante los medios de prensa en Comodoro Rivadavia. Además cuestionó a diputados de la oposición que “no respetan ni a la Constitución ni a las instituciones”.
ARCIONI

“El Tribunal Electoral ya se expidió al respecto y los tiempos electorales comenzaron a correr”, indicó este lunes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y cuestionó a los diputados de la oposición por las “maniobras tendenciosas y las malas prácticas políticas que lo único que hacen es perjudicar a los chubutenses”. 

En ese sentido, y tras la postura de algunos legisladores contra el desdoblamiento de las elecciones en Chubut, expresó su sorpresa por la alianza “entre el Bloque de Cambiemos y gran parte del Frente Para la Victoria, ejecutando un golpe republicano”. 

A su vez, el mandatario provincial manifestó que no se trata de un “golpe hacia el Gobierno sino hacia el ciudadano de Chubut en impedir una votación y estar especulando con una lista sábana”. Y en esa línea ratificó que “queremos que los chubutenses elijan a sus candidatos y a quienes van a ser sus representantes”. 

Arcioni señaló que con este accionar, los legisladores “no están respetando la Constitución, ni a las instituciones, ni al reglamento de la Cámara de Diputados”. 

Agregó el mandatario que pese a los “obstáculos y los palos en las ruedas que nos han querido instalar, nosotros con tranquilidad y firmeza siempre miramos hacia delante”. 

Presupuesto 

El Gobernador se refirió al proyecto del Presupuesto 2019 que ingresó a la Legislatura Provincial. Sostuvo que “uno apela a la racionalidad y a la coherencia de ellos, por eso tengo que creer que no van a obstaculizar el tratamiento del Presupuesto”. 

Reveló que el mismo “es muy austero, ronda los 61 mil millones de pesos, con obras que realmente vamos a ejecutar y que está necesitando la provincia, con asistencia a salud, educación y a todo el plan de infraestructura que tenemos que realizar sobre todo a comienzos de 2019”. 

Indicó que contempla obras en establecimientos escolares, cuyas instalaciones se han visto afectadas “por la falta de mantenimiento durante años y nos hemos comprometido a realizar un trabajo muy fuerte en cuanto a eso”; así como el cumplimiento de los acuerdos salariales arribados en paritarias con los distintos gremios.