Buscan reforzar la seguridad en la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew

Chubut 28 de noviembre de 2018 Por
Se busca reforzar el trabajo durante la madrugada y las primeras horas de los sábados y domingos.
seguridad

Con el objetivo se reforzar el trabajo de prevención de hechos en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano sobre todo durante la madrugada y las primeras horas de los días sábado y domingo, funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Policía con asiento en Trelew.

El encuentro se concretó en la sede de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, con la participación de la titular de esa área municipal, Mónica Montes Roberts; el jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía, Felipe González; el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; el coordinador de Intendencia, Eduardo Montes Roberts, y la responsable de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, Lorena Coria, entre otros.

“En el marco del trabajo que venimos realizando en la Reserva Natural Laguna Chiquichano necesitábamos hacerle el pedido tanto a la Guardia Urbana, con la que venimos trabajando muy bien, pero especialmente a la Policía, para que en los horarios del ‘after’ de los boliches, tanto los sábados y domingos, en los horarios de la madrugada y primera mañana reforcemos la cantidad de efectivos para garantizar que ante la gran cantidad de vecinos que se acercan a disfrutarla desde muy temprano, nos ayuden a que los incidentes sean cada vez menos”, explicó Montes Roberts.

Indicó la funcionaria que “pretendemos que se complemente con el trabajo que realizamos con la gente de la Dirección y el equipo de trabajo de Lorena Coria (Correspondencia Ciudadana) haciendo también un importante trabajo de prevención”.

Aprobación del Plan de Uso Público

En otro orden, Montes Roberts se refirió al plan de uso público de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. “Hemos ido dando pasos importantes. Ya notificamos de la aprobación del plan de uso público. Se envió al Concejo Deliberante dando cumplimiento a lo que establecía la ordenanza hace 30 años atrás y estoy muy contenta que esta gestión, y con el apoyo del intendente Adrián Maderna, hayamos podido realizar un trabajo profesional y técnico muy importante, que se está viendo, más allá de la planificación que se había armado con la participación de tantos vecinos y referentes municipales”, aseveró.

Y en este sentido, detalló: “La atención de los baños en un margen de horario cada vez más importante, el mantenimiento que se hace de todo el espacio verde con Gestión Urbana, todo el trabajo que se realiza con la gente de Planificación y RRCC para poder llevar adelante una agenda de eventos. Y creemos que el tema de la seguridad es un tema que debíamos plantear con más firmeza”.