Con más de 100 egresados, concluyeron en Km. 8 los cursos que brindó el Programa Pymes de PAE a través del Hospital Británico

Sociedad 29 de noviembre de 2018 Por
Las propuestas de formación también son acompañadas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Más de 100 personas concluyeron la segunda edición de los cursos brindados por especialistas de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico (HB) en Comodoro Rivadavia y recibieron sus diplomas. Las capacitaciones de "Asistente de sala", "Formación de camillero", "Asistente geriátrico" y "RCP y Primeros Auxilios" se llevaron adelante en la Asociación Vecinal Standard Norte de Km 8. Hace tres meses los mismos cursos se brindaron en el barrio José Fuchs con gran convocatoria.

Estas propuestas de formación -promovidas por el Programa Pymes de PAE a través de la Fundación Pescar y junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco- fueron desarrolladas con el fin de brindar una oportunidad de primer empleo y promover el estudio y la capacitación en atención primaria además de brindar a los asistentes nuevos conocimientos y una especialización que les permita mejorar sus oportunidades laborales en el ámbito de la Salud, mediante una formación específica. 

Los participantes fueron capacitados tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos. “Estamos muy conformes con los resultados obtenidos. La participación y el compromiso de la gente a lo largo de los diferentes encuentros ha sido fundamental para el éxito de los cursos”, destacó la licenciada Teresa Gómez, directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Concluida la formación los egresados realizaron un balance de lo recibido. Sergio Almirón, asistente del Curso de Camillero, destacó “la calidad de los conceptos aprendidos, los profesores y los materiales. Es muy buena la experiencia porque hace falta capacitación a nivel salud. Personalmente creo que estos conocimientos me sirven para complementar mi curriculum vitae”.

Por su parte, Julio César Pérez, quien recibió certificado como Asistente Geriátrico, consideró que “es un curso muy productivo e innovador. Nos enseñaron principios muy importantes para la atención de pacientes geriátricos. Los capacitadores fueron excelentes y nos hicieron ver la importancia de tener en cuenta cada detalle. Nos gustaría lograr continuidad en el curso para estar actualizados y perseverar en nuestro aprendizaje”.

Cristian Lemos, participantes del curso de Primeros Auxilios y RCP dictado por UNPSJB consideró que “fue una muy buena experiencia, tenía conocimientos previos pero este curso fue más completo. La capacitadora estuvo acompañando todo el tiempo. Estoy muy satisfecho”. 

Desde PAE,  Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes, resaltó la importancia de la articulación público privada al señalar que “gracias al trabajo conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad y con Comodoro Conocimiento, la Universidad a través de su área de Extensión Académica y el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la coordinación de la Fundación PESCAR junto con la Comisión Vecinal la participación de la gente y su compromiso ha superado nuestras expectativas”.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con estas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a [email protected]