G20: el ministro Sica recibió a delegaciones internacionales y se reunió con inversores franceses

Argentina y el Mundo 30 de noviembre de 2018 Por
El titular de Producción también presentó la Certificación en Igualdad de Género, una herramienta desarrollada en conjunto con el BID, el Foro Económico Mundial y el sector privado.
foto2

En el marco de la Cumbre del G20, el ministro de Producción y de Trabajo, Dante Sica, se reunió este jueves con el ministro de Economía y de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y empresarios de ese país que están desarrollando proyectos de inversión en Argentina; y con el director general de la OIT, Guy Ryder. También presentó la Certificación en Igualdad de Género, una herramienta desarrollada en conjunto con el BID, el Foro Económico Mundial y el sector privado.

 

Por la mañana, el ministro recibió en Ezeiza al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y al presidente de Ruanda Paul Kagame, en representación de la Unión Africana, invitada por la Argentina para participar de la cumbre.

 

Sica se reunió con el ministro francés Bruno Le Maire y una comitiva de empresarios franceses que están desarrollando proyectos de inversiones en la Argentina, en sectores como la producción de carbonato de litio, energías renovables (solar y fotovoltaico) y turismo.


Ambos ministros coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para potenciar la relación comercial bilateral y resaltaron que no puede haber crecimiento económico duradero y fuerte sin inversiones de empresas.

 

“Argentina presenta oportunidades de inversión muy atractivas que, en este caso, se reflejan en la presencia de empresas francesas que están invirtiendo y que generan empleo en sectores estratégicos para el crecimiento de nuestra economía”, destacó Sica y afirmó: “Las empresas que queremos y necesitamos deben estar integradas al mundo, ser más competitivas y estar preparadas para los desafíos que plantea el futuro”.

 

El ministro también se reunió con Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo y Pedro Furtado de Olivera, director de la oficina País, con quienes repasó las políticas de desarrollo productivo para el crecimiento inclusivo con más y mejores empleos que se trabaja en conjunto con la OIT. También participaron Gerardo Martínez, de la UOCRA, y Daniel Funes de Rioja, por la Unión Industrial Argentina.

 

Entre las temáticas prioritarias que se abordaron se destacan las políticas de empleo, formación profesional, desarrollo productivo, formalización de la economía informal, empleos verdes y una transición justa hacia economías ambientalmente sostenibles, erradicación del trabajo infantil, y no discriminación y violencia laboral; entre otros temas.


Por la tarde, Sica presentó la Certificación en Igualdad de Género, una herramienta desarrollada en conjunto con el BID, el Foro Económico Mundial y el sector privado que busca acompañar a las organizaciones a ser más socialmente responsables e incorporar la equidad de género como un asunto clave en sus agendas de mejora.


“Estamos frente a un cambio cultural y global, que nos impone un fuerte compromiso tanto al sector público como al privado. Recorramos este camino juntos, por un mundo sin barreras de género en nuestras economías”, resaltó Sica.

Fue en el marco del “Wo&Men: better together”, evento organizado en el CCK por la Business Women Leaders Task Force del G20, que cerró el presidente Mauricio Macri y la participación de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Esta certificación brinda estándares consensuados de lo que es calidad ocupacional con especial foco en la equidad de género. Permite a las empresas evidenciar, identificar, prevenir y rendir cuentas ante clientes e inversores sobre su abordaje en la equidad entre varones y mujeres.