Un doble corte de fibra óptica entre Puerto Madryn y Trelew volvió a dejar sin telefonía celular a miles de usuarios de Chubut

Región 01 de diciembre de 2018 Por
Desde Movistar informaron que el incidente se produjo entre Puerto Madryn y Trelew. El servicio se interrumpió cerca de las 22 del viernes y se comenzó a reestablecer en las primeras horas de este sábado. Investigan las causas.
celulares internet

Un doble corte de fibra óptica fue la causa de la salida del servicio de comunicaciones que afectó a gran parte de Chubut entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, informó Movistar a Sur Actual.

Un episodio similar habría afectado también al servicio de Claro, aunque en este caso no hubo información oficial hasta este sábado por la mañana. 

“Movistar informa que, por causas totalmente ajenas a la empresa, ayer (por el viernes) alrededor de las 21:45 hs se registró un doble corte de fibra óptica entre Puerto Madryn y Trelew, hecho que afectó las comunicaciones móviles de voz y datos de los clientes de la zona”, informó la empresa.

 “Al tomar conocimiento de esta incidencia, el equipo técnico de la compañía se abocó de inmediato a la reparación de la avería, logrando que el servicio se restablezca esta madrugada”, agregó.

Desde la empresa se añadió que, por los antecedentes similares recientes, se derivó el caso el área de Seguridad para que lleve adelante las investigaciones pertinentes.

El último inconveniente similar registrado por Movistar fue el 31 de octubre pasado, aunque en ese caso el problema se originó tras una tarea de mantenimiento realizada por la propia empresa.