“Las inversiones en el interior tienen una trascendencia social muy significativa para sus habitantes”

Chubut 01 de diciembre de 2018 Por
Lo dijo el subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut. Valoró el fuerte “contenido de integración y equidad” que tiene la decisión del gobernador Arcioni de avanzar con las obras inconclusas en el interior.
Aguilera  Municipales

El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, valoró la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, de priorizar la terminación de todas las obras de infraestructura que se iniciaron en las 20 Comunas Rurales de Chubut y destacó que “tal definición tiene un fuerte contenido de integración y equidad, que ponen a todos los chubutenses en un plano de igualdad vivan en el lugar que vivan”.

Aguilera indicó que “las condiciones en nuestro interior son muy duras para sus habitantes, por eso cada peso invertido en esas localidades tiene un sentido social muy trascendente, que apunta a lograr equidad e igualdad entre todos los habitantes de nuestra Provincia”.

“Ese sentido social hay que encontrarlo en cuestiones que pueden parecer muy simples, pero que no lo son. En las grandes ciudades hay varias plazas, por ejemplo, pero en nuestros pueblos del interior a veces llevar adelante la ejecución de una plaza significa darle a los niños algo que nunca vieron y pueden empezar a compartir un lugar de esparcimiento colectivo”, sostuvo el funcionario provincial.

En esa línea, el subsecretario de Asuntos Municipales agregó que “lo de las plazas es un ejemplo y como ese hay muchos. Por eso digo que las inversiones en el interior tienen una trascendencia social muy significativa para sus habitantes, que pueden empezar a sentir que, no por estar muy lejos de las grandes ciudades, se quedan sin poder tener acceso a decisiones que brindan presencia e igualdad, fomentadas desde la gestión provincial”.

“Cada logro alcanzado en nuestras comunas tiene un fuerte sentido social, y eso es lo que nos ha indicado el gobernador Arcioni. Que trabajemos pensando en que todos los chubutenses tienen que tener las mismas posibilidades, y a eso apuntamos todos los días con la gestión provincial”, remarcó Aguilera.

Acerca de los próximos desafíos, el subsecretario de Asuntos Municipales adelantó que “se vienen muchas inauguraciones de obras, aniversarios y fiestas populares en nuestro interior, y allí estaremos -como siempre nos reitera el Gobernador- acompañando a cada comunidad con una gestión de gobierno personalizada con cada chubutense”.