Con importante participación de socios, la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut renovó autoridades

Chubut 01 de diciembre de 2018 Por
Fue ratificado el geólogo Gerardo Cladera como presidente de la CAPEM. Desde la entidad se destacó que durante este año se duplicó la cantidad de socios. “Seguiremos apostando a la madurez de todos los actores involucrados para que se dé un desarrollo minero sustentable ambiental y económicamente en Chubut”, dijo Cladera.
CAPEM

Con una nutrida participación de socios, la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM) del Chubut realizó el último viernes su asamblea de renovación de autoridades y de revisión estatutaria. En este sentido, se ratificó al geólogo Gerardo Cladera en la continuidad de la presidencia de la entidad.

“Estamos muy conformes porque la participación en la asamblea de la CAPEM fue superior al 70% de los socios”, dijo Cladera al respecto.

“Además estamos satisfechos también porque durante todo este año 2018, en el que se ha avanzado en el debate de la minería en Chubut, hemos logrado duplicar la cantidad de socios”, agregó.

Cladera añadió que “esta renovación y el crecimiento en la cantidad de socios habla a las claras de que seguiremos apostando a la madurez de todos los actores involucrados para que se dé un desarrollo minero sustentable ambiental y económicamente en Chubut, especialmente en la zona donde más recursos hay y donde la población está más postergada que es en la Meseta Central”.

Durante todo este año 2018, la CAPEM ha sido uno de los actores principales en el pedido para que los diputados provinciales traten los proyectos de zonificación minera en la Meseta y de audiencias públicas legislativas, con el objetivo de que todos los interesados puedan debatir sobre la actividad de manera pública y con argumentos científicos.

La zonificación minera en la Meseta tiene como objetivo cumplir con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 5.001 vigente desde el año 2003 en Chubut.

En tanto, las audiencias públicas legislativas, plasmadas en un proyecto de ley presentado este año en la Legislatura, buscan que se discutan todos los temas de trascendencia social e institucional en Chubut, entre los cuales se encuentra la minería.

Ambos proyectos esperan desde hace algunos meses la decisión política de avanzar y su tratamiento en el ámbito legislativo.

Nuevas autoridades

De esta manera, luego de la asamblea de socios, las autoridades de la CAPEM son las siguientes: presidente, Gerardo Cladera (Clasto S.R.L); vicepresidente, Mario Bensimon; secretario, Fernando Gadano; prosecretaria, Marisa Davies; tesorero, Daniel Montiel; protesorero: Waldo Griffiths.

Vocales titulares: Reinoso Rubén, Juan Carlos Morando, Antonio Martínez Ventura.

Vocales suplentes: Sebastián Pelliuciolli, Martín Castro, Marcelo Comba.

Comisión revisora de cuentas titulares: Carlos Drach, Rodolfo Triemstra. Revisora de cuentas suplentes: Gonzalo Arenas, Julio Malasecheverria y Carlos Damico.