Cinco datos claves de la Superfinal de Copa Libertadores en Madrid

Deportes 02 de diciembre de 2018 Por
Cinco datos que tenés que saber sobre la ansiada final de Copa Libertadores, según informa 90Min.
407

1. Día, hora y lugar

Como ya es de público conocimiento, la gran final de la Copa Libertadores de América se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El partido se pautó para el domingo 9 de diciembre a las 20.30 Hs (16.30 Hs de la Argentina), con la televisación en directo de Fox Sports.

2. ¿Por qué en Madrid?

Más allá de los motivos económicos que claramente tienen mucho que ver, el presidente de la Conmebol explicó se eligió la capital española por "la cultura futbolera que tiene y por la gran cantidad de argentinos que viven ahí".

Para la Conmebol, era imposible jugarlo en Argentina.

3. Dos hinchadas

Por los incidentes que tuvieron lugar el último sábado en las inmediaciones del Monumental y que forzaron la suspensión del encuentro, la Conmebol determinó que River perdiera la ventaja deportiva de ser local en uno de los dos partidos de la final.

En Madrid se autorizó que haya hinchas de los dos equipos (en la cancha de River iba a haber solo hinchas locales).

Pese a ello, Boca apelará el fallo de la Conmebol.

4. Entradas

Según informaron medios madridistas, habrá 5 mil entradas para hinchas de River y otras 5 mil para hinchas de Boca. 20 mil se reservarán para argentinos residentes en España y 6 mil para protocolo. Las 40 mil restantes se venderán a través de Internet y en el mismo estadio.

¿El precio? Si bien no se oficializó, se espera que oscilen entre los 80 y los 300 euros.



5. ¿Quiénes llegan?

La postergación puede cambiar los planes de los entrenadores. Si bien Borré seguirá sin poder estar por la suspensión que arrastra, Gallardo esperará hasta último momento por Scocco, Mora y Quintero, los tres que vienen con lesiones.

En Boca, Pavón estaría en condiciones de llegar ya recuperado de su desgarro. De Pablo Pérez se supo que no tuvo lesión en el ojo, por lo que también estará a disposición del DT.