Egresaron 35 Técnicos Superiores en Gestión de la Salud Comunitaria

Sociedad 04 de diciembre de 2018 Por
La Tecnicatura se dicta por iniciativa del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación del Chubut, para posibilitar la profesionalización de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno.

Un total de 35 Técnicos Superiores en Gestión de la Salud Comunitaria recibieron su título, al concluir la Tecnicatura Superior en Gestión de la Salud Comunitaria que el Instituto de Educación Superior N° 816 dicta en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia.

El acto de egreso tuvo lugar en Rawson, en el auditorio de la Legislatura Provincial, donde estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg; y la coordinadora de la Tecnicatura, Regina Buschiazzo.

Por parte del Ministerio de Educación, participaron la directora general de Educación Superior, Gabriela Lamberti; la directora del Instituto de Educación Nº 816, Gabriela Liendo; y el coordinador de la Tecnicatura, Marcos Arellano. También concurrieron docentes y familiares de los egresados.

Profesionalización de TCST

La iniciativa académica tiene como propósito posibilitar la profesionalización de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), que se desempeñan en establecimientos asistenciales del Primer Nivel de Atención de la Salud.

Los TCST son los agentes sanitarios que mejor conocen a la población, sus conocimientos y prácticas son específicos e irremplazables, siendo uno de sus principios fundamentales trabajar respetando la diversidad que presentan las familias que asisten.