Emprendedores regionales venderán sus productos en La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Changomas y Walmart

Chubut 05 de diciembre de 2018 Por
Se presentó ayer a los primeros emprendedores que formarán parte de la edición 2018 de “Origen Patagonia”.

El Ministerio de la Producción del Chubut, a través de la Subsecretaría de Industria a cargo de Leandro Cavaco, llevó adelante la presentación formal de los primeros emprendedores regionales que formarán parte de la edición 2018 de “Origen Chubutense”.

Se trata del programa destinado a potenciar el desarrollo productivo en la provincia, brindando nuevas oportunidades comerciales a los emprendimientos regionales, a través de su posicionamiento en las grandes cadenas de supermercados: La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Changomas y Walmart. 

Durante el acto, que contó con la presencia de los productores y referentes de las cadenas de supermercados, el Subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, explicó que “estamos dando cumplimiento al programa Origen Chubutense que semanas atrás firmó el gobernador, Mariano Arcioni, para que desde el Estado seamos un nexo entre nuestros productores locales y las grandes cadenas de supermercados”.

“De esta manera logramos impulsar el sector productivo de nuestra provincia haciendo que ellos tengan presencia y una masividad que de otra manera sería difícil de lograr”, agregó Cavaco.

El funcionario provincial ponderó que “este es un tipo de acuerdo de la forma ganar- ganar, porque de este modo apalancamos las economías regionales, generamos mayor presencia de nuestros productores, mayor actividad en el sector e incrementamos el consumo en las cadenas de supermercados”.

Consultado respecto a la cantidad de inscriptos, Cavaco destacó que “desde que se inició el programa tuvimos muchas adhesiones, provenientes de diferentes puntos de la provincia como Esquel, Tecka, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y, Rawson, pero hay muchos otros emprendedores que están terminando de presentar sus papeles para también formar parte”.

Por último, el subsecretario aseguró que “con esto queda demostrado que estamos obteniendo resultados muy positivos, con un gran y variado alcance territorial”.

Los productores

Los primeros emprendedores que integrarán “Origen Chubutense” son: ArgenVita, emprendimiento con algas marinas de la Patagonia; Patagonia Pack, dedicado al Packaging; Il Monde del Chá, productora de Té Blends; Miel del Sur, vinculada a la producción de miel; Kimelu Helados Naturales, productora de helados de paleta y pulpas congeladas; Mapu Angken, productora de hortalizas; Sabores del Mar, emprendimiento dedicado a la elaboración de productos del mar con valor agregado; Comodoro Orgánico, de alimentos en base de soja y, Compañía de Minas Magri S.A, comercializadora de turba de carex y sustratos orgánicos.