La campaña de comunicación del INADI “Soy Migrante” llega a Chubut

Sociedad 05 de diciembre de 2018 Por
Se trata de historias de personas que ejercen su derecho a migrar. Se presenta el próximo martes 11 de diciembre a las 18 horas en el Auditorio “Lobo Orensanz” del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) de Madryn.
IMG-20181204-WA0019

El proyecto, que llevan adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuenta 13 historias de personas que llegaron a Argentina desde distintos puntos del mundo para armar su vida en este país.

Las historias fueron producidas íntegramente por el Área Audiovisual de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa de INADI, con la asistencia y preproducción de las delegaciones y la Dirección de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del instituto.

Campaña “Soy Migrante”

Más de dos millones de personas que viven en la Argentina son migrantes que llegaron desde sus países para construir una nueva vida. Sus historias están repletas de sueños e ilusiones, también de ganas de expresarse, contar sus costumbres, sus valores. Y desafortunadamente muchos de ellos sufrieron en algún momento alguna muestra de discriminación.

Los cortometrajes cuentan las vidas de: Norma, Ciudad de Buenos Aires, Perú, manicura y pedicura; Manuela, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Haití, estudiante de turismo; Angelina, de Buenos Aires, Guinea Bissau, ama de casa; Julio, Misiones, Paraguay, panadero; Paola, Misiones, Colombia, periodista y antropóloga; Edy, Misiones, Guatemala, empleado de comercio; Carlos, Formosa, Cuba, jubilado; José, Formosa, Paraguay, maestro, licenciado en Cooperativismo; Mery, Mendoza, Bolivia, agente sanitaria; Melissa, Mendoza, Honduras, empleada de la Municipalidad; Sergei, Río Negro, Rusia, comerciante; Serafín, Río Negro, España, comerciante; y Rosario, Neuquén, Italia, maestro mayor de obras.

Las historias están publicadas desde el mes de octubre en los canales de YouTube del INADI y de la OIM Argentina, se difunden por redes sociales y auditorios de todo el país, además de la difusión que le dan los medios públicos, con los que se concretó una alianza estratégica.

La Campaña Soy Migrante se presenta el próximo martes 11 de diciembre a las 18 horas en el Auditorio “Lobo Orensanz” del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) de la ciudad de Puerto Madryn.

Esta actividad es organizada junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut, y el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas IPCSH del CCT CENPAT-CONICET. Participarán de la Mesa de apertura la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia Carla Sánchez Galindo, el director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas IPCSH-CONICET Rolando González-José, la delegada en Chubut del INADI, María Eugenia Domínguez, y la coordinadora de Prensa y Comunicación del INADI, Mónica Beltrán.