Trelew: se inauguró la primera muestra fotográfica colectiva de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza

Arte y Espectáculos 07 de diciembre de 2018 Por
Trabajos de 26 profesionales se exhibirán hasta el 2 de enero en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew.

En la noche del miércoles quedó inaugurada en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew la primera muestra fotográfica colectiva de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), evento que sirvió además como presentación de la entidad que fue creada durante este año.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 2 de enero en los horarios habituales del Museo ubicado en la calle Mitre entre San Martín y 25 de Mayo, exhibe trabajos de 26 fotógrafos de distintas partes de la Argentina que incluyen tomas macro y subacuáticas, paisajes y fauna silvestre.

Entre los expositores se destacan Esteban Cosme Argerich, Lía Rosa Barros, Martín Alejandro Chaparro, Santiago Cicotti, María Belén Etchegaray, Carla Daniela Fiorito, Romina Andrea Bottazzi, Nelli Beatriz Otero, Alexis Luis Fioramonti, Alejandro Javier Gatto, Solange María Noeli Lombardo, Nicolás Battini, Mariano Ricardo Jedrzejewski y Marcelo Acuñas.

Animales en libertad

Adriana Sanz, secretaria de AFONA, aclaró que, si bien en algunos casos excepcionales se toman imágenes de animales en cautiverio o reservas, en esta muestra sólo se incluyen animales que viven en libertad.

“Es un trabajo muy importante porque hay que ir hasta el sitio, esperar que las condiciones climáticas se den favorablemente y el animal colabore; ir vestido como el medio donde se maneja y en silencio esperar a que se dé la oportunidad, regresando muchas veces sin obtener la toma”, explicó Sanz, resaltando la calidad de las imágenes incluidas en la propuesta artística.

Además explicó que un trabajo similar se da en el caso de las fotografías de paisajes, donde el artista debió en ocasiones visitar varias veces un sitio “para tratar de capturar un momento de luz especial”, que le permita captar la imagen deseada.

“Todas las fotos son de muchas horas de paciencia y de días de ir y quizás no conseguirla”, explicó Adriana Sanz.

El Museo Municipal de Artes Visuales funciona en Mitre N° 350 de Trelew y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados y domingos de 14 a 20 horas.