11 futbolistas que mejoraron su rendimiento gracias a estas dietas

Deportes 09 de diciembre de 2018 Por
La alimentación de los jugadores es clave para el rendimiento en la cancha y en esta lista mostramos 11 futbolistas que cambiaron su forma de comer y mejoraron su forma de jugar.
DIETA-FUTBOLISTAS-646x400

11. Cristiano Ronaldo

Para el astro portugués el desayuno es la comida más importante del día y lo inicia con un jugo de frutas (preferiblemente de pera), café y cereales. 


Además durante el día pasa comiendo fruta fresca, granos enteros, proteínas magras y muchas ensaladas, combinado con suplementos sin azúcar con mezclas de carbohidratos y vitamina V12. La cena siempre es carne o pescado a la parrilla acompañado de una ensalada. 

10. Filippo Inzaghi

El ex goleador del Milán y la Selección italiano siempre se ha mantenido en excelente forma física por su forma de comer. 


Además de la típica pasta blanca, el atacante siempre acompañaba su dieta con un buen plato de bresaola y nunca podía faltar el plasmón. 

9. Lionel Messi

Los mejores jugadores necesitan la mejor nutrición y la Pulga no es la excepción. 


Es por eso que, apoyado en los consejos del nutricionista italiano, el Dr. Poser, el futbolista del FCBarcelona basa su dieta en agua, un buen aceite de oliva, granos enteros, fruta fresca y vegetales orgánicos.

8. Sergio Agüero

EL Kun va al mismo nutricionista que Messi y esto le sirvió para salir de las lesiones que lo acompañaron gran parte de su carrera. 


Entre los alimentos que eliminó de su dieta están el azúcar, la pasta y la carne, esta última seguramente fue muy complicada conociendo las costumbres argentinas. 

7. Jack Wilshere

El ex futbolista del Arsenal regresó a su mejor forma física esta temporada luego de hacer unos grandes cambios en su alimentación. 


Ahora defendiendo la camiseta del West Ham, el mediocampista ya no toca productos que contengan lactosa o gluten. 

6. Ivan Rakitic

El futbolista culé, así como miles de personas en el mundo tiene que cuidarse del gluten y seguir una dieta muy rigurosa ya que es celíaco.


En el Mundial de Rusia  se vio claramente como su nueva dieta le ayudo a mejorar su rendimiento con la Selección croata. 

5. Gerard Piqué

El defensor de la Selección española tuvo que hacer un cambio radical cuando salió del Manchester United y se unió a las filas del Barcelona. 


Dejó dos de sus grandes placeres. La nutella y las papas fritas. Ahora tampoco toca los dulces, los azúcares superfluos y el alcohol.

4. Marcos Llorente

El joven mediocampista del Real Madrid tiene una una dieta muy particular. 


No come nada que no haya sido preparado en el momento que se va a sentar en la mesa. 


Dentro de su menú se encuentra el pescado, la carne, el pollo y el arroz. 

3. Francesco Totti

El goleador de la Roma se retiró hace muy poco tiempo y siempre los aficionados estaban muy atentos a su rigurosa alimentación. 


Comía en proporciones moderadas pasta y las proteínas nunca podían pasar de los 140 gramos. 


Además siempre se daba el gusto de comer carnes blancas con vegetales. 

2. Forest Green Rovers

Este equipo inglés es conocido por ser el único en el mundo en el que todos sus jugadores son veganos. 


Este tipo de iniciativa va de la mano con sus responsabilidad con el medio ambiente ya que el mismo estadio está equipado con paneles solares, el campo es orgánico y el riego se produce solo con lluvia

1. Vincenzo Montella

Cuando el italiano era técnico del Milán prohibió a sus jugadores comer pastas, panes, tomates, carnes rojas y productos lácteos. 


Ni siquiera estaban permitidas las bebidas azucaradas y zumos de frutas. 


Los jugadores del cuadro Rossoneri solo comían arroz o pasta de kamut con pesto de verduras, zanahorias, guisantes, radicchio. 


La única excepción permitida fue el pollo o el pavo.

FUENTE: 90MIN