Con pilotos de todo el país, se disputa la Copa Trelew de picadas en el Mar y Valle

Deportes 14 de diciembre de 2018 Por
Habrá actividad este sábado y domingo en el Autódromo de la ciudad.
picadas

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew se realizará este sábado y domingo, en el Autódromo Mar y Valle, la última fecha de la Copa Trelew de picadas con la participación de corredores locales, regionales y nacionales.

La entrada para el público estará habilitada desde las 9 de la mañana con un costo de 200 pesos por un día y de 500 pesos para las dos jornadas, teniendo acceso gratuito los menores de 12 años. Se prevé que las competencias se extenderán hasta altas horas de la noche.

Daniel Sosa, uno de los organizadores del evento, indicó que “ya está confirmada la participación de pilotos de Comodoro Rivadavia, Las Heras, Río Gallegos, Buenos Aires, Mar del Plata y Coronel Pringles”, a los que se sumarán corredores locales y de otras ciudades del Valle que se inscribirán el día que comienzan las competencias.

Posicionar a Trelew

“La idea es dar el mayor espectáculo posible en la zona, posicionando a Trelew como un destino destacado en el país para las picadas”, indicó Sosa.

Daniel Canales, otro de los organizadores de la fecha, detalló que la competencia incluirá “diversas categorías que van desde los autos estándar, hasta vehículos preparados especialmente, con mayores medidas de seguridad, superando los 800 o 900 caballos de fuerza”.

“Se corre de 0 a 250 metros en la recta principal del Autódromo y las categorías por tiempo, con autos estándar que marcan alrededor de los 13 segundos y las clases libres que están por debajo de los siete”, puntualizó Canales.

También habrá motos de baja y alta cilindrada y corren por categoría por tope de tiempo y clase libre también.

Canales destacó que hay un gran entusiasmo en la plaza local por participar de las competencias: “Se observa una gran revolución en los talleres por poner a punto autos que estaban parados o guardados. Los pilotos están entusiasmados para ir a disputar la última cuarta milla del año”.

Asimismo destacó además la importancia de las picadas organizadas para evitar accidentes en la vía pública, por personas que las realizan de manera ilegal. “La idea de todo esto es tener un lugar en que los amantes de la velocidad puedan correr y disputar una picada de manera legal, para eso está el Autódromo”, concluyó.