Futbolistas ídolos de clubes argentinos que tuvieron su partido homenaje

Deportes 16 de diciembre de 2018 Por
Despedir a las glorias que marcaron una época en un club es una forma de retribuir las alegrías recibidas. 90Min nos cuenta algunas de las más destacadas.
despedida-del-pipi-442

1. Norberto Alonso (River)

El Beto fue el primer ídolo argentino en tener un partido homenaje en reconocimiento. Fue el 13 de junio de 1987 en el Monumental, con un encuentro entre un combinado de estrellas. “Si naciera de nuevo, quisiera que me pasaran las mismas cosas. Gracias a Dios que me tiró en River", dijo Alonso.

2. Enzo Francescoli (River)

El 1º de agosto de 1999, River le rindió tributo a uno de sus exjugadores más queridos y reconocidos en el mundo. En un encuentro en el que jugaron grandes futbolistas del club contra otros de Peñarol, el uruguayo celebró junto a su familia.

3. Diego Armando Maradona (Boca)

El 10 de noviembre de 2001, ante una Bombonera en la que no entraba un alfiler, tuvo su partido homenaje el mejor argentino de todos los tiempos. "El fútbol es lo más lindo y lo más sano. Me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha" fue la frase que inmortalizó Diego aquella tarde. 

4. Alberto Acosta (San Lorenzo)

"Esta es mi segunda casa y siempre di mi vida por San Lorenzo. Los quiero a todos, voy a seguir viniendo a esta cancha a verlos y a alentar al equipo", aseguró el Beto en su partido homenaje en diciembre de 2003.

El ídolo del Ciclón estuvo acompañado de grandes figuras como Gorosito, Francescoli, Veira, Heinze, Romagnoli y el Goyco, entre otros.

5. Martín Palermo (Boca)

Los hinchas de Boca homenajearon a su máximo goleador histórico y uno de los más grandes ídolos de la institución, el 4 de febrero de 2012, meses después de que el Titán se retirara del fútbol. Estuvieron a su lado figuras como Carlos Tévez, Iván Zamorano, Roberto Baggio, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri y Jorge Bermúdez, entre otros, 

6. Ariel Ortega (River)

"Gracias Dios por hacerme hincha de River", tiró un emocionado Burrito en su partido homenaje del 13 de julio de 2013 en el Monumental. Uno de los máximos ídolos de la historia millonaria vivió una tarde inigualable junto a otras glorias del club como Francescoli, Saviola, Astrada, Gallardo y Ramón Díaz.

7. Sebastián Battaglia (Boca)

Si bien había jugado su último encuentro profesional en diciembre de 2011, el jugador más ganador de toda la historia de Boca, con 17 títulos, se despidió con una gran celebración en una Bombonera repleta en julio de 2015. Acompañado de glorias xeneizes, Battaglia disfrutó de una noche inolvidable.

8. Diego Milito (Racing)

El gran ídolo de Racing disfrutó de su encuentro homenaje en noviembre de 2016, poniendo fin a una exitosa carrera que incluyó 630 partidos y 259 goles.

Aquella tarde en el Cilindro jugaron los equipos campeones de 2001 y de 2014.

9. Gabriel Milito (Independiente)

El Milito de Independiente también tuvo su noche homenaje. Fue en diciembre de 2013 en el Libertadores de América, en un partido en el que jugaron los campeones del Rojo en 2002 contra amigos del defensor, entre los que se destacaron Cambiasso, Zanetti, Forlán, D'Alessandro, Mascherano y Maxi Rodríguez.

10. Fernando Cavenaghi (River)

Rodeado de glorias millonarias y amigos y ante un Monumental repleto, el Torito tuvo su merecido homenaje el 1º de julio de 2017. Cavenaghi marcó 4 goles en un partido que tuvo la magia de Francescoli, Ortega y Gallardo y al Tolo Gallego y Ramón Díaz como entrenadores de los equipos.

11. Leandro Romagnoli (San Lorenzo)

El Pipi, el ídolo máximo de San Lorenzo, al menos en este siglo, fue homenajeado por los hinchas del Ciclón este sábado en el Nuevo Gasómetro. Acompañado por los campeones de la Libertadores 2014, amigos y glorias del club, Romagnoli puso fin a una carrera de 20 años.

Boletín de noticias