Cigudosa: “Hemos logrado el pase a planta de 587 trabajadores”

Chubut 30 de diciembre de 2018 Por
Así lo manifestó la ministra de Educación del Chubut. Y adelantó que “en el mes de febrero se va a intentar ingresar a otros 500 trabajadores a esta modalidad en el marco de las paritarias establecidas”.
Cigudosa

La ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, realizó un balance de su gestión al frente de la cartera provincial, en la cual resaltó los logros que se han conseguido con respecto al mejoramiento laboral de muchos empleados que prestan servicio en el ámbito educativo. 

La funcionaria provincial se mostró “muy contenta con todos los logros que hemos conseguido, porque hace días atrás, en el marco de la visita que tuvimos a la localidad de El Maitén en su 76º aniversario, logramos firmar dos decretos que permiten pasar a planta a 487 trabajadores del ámbito educativo”. 

587 trabajadores 

Cigudosa repaso que “a estos se le deben sumar los otros 100 empleados que ya han sido pasado a esta situación laboral dentro del Estado, lo cual lleva a que digamos muy orgullosamente que son un total de 587 trabajadores que han pasado a planta en este periodo de gestión que me encuentro al frente de la cartera educativa provincial”. 

Esfuerzo y dedicación 

“Esto es el fruto del esfuerzo y la dedicación con que hemos encarado las negociaciones en el marco de paritarias, buscando siempre cumplir con el pedido que nos ha hecho el gobernador, Mariano Arcioni, de trabajar para salir de la precarización laboral”, enfatizó.

A su vez, la titular de la cartera educativa provincial resaltó que “todos estos acuerdos han sido históricos pero no solo en el ámbito de la educación, sino en la Administración Pública en general. Por ahí tal vez hay gente que no entiende del todo esta decisión política que ha tomado el gobernador, pero estamos hablando de trabajadores que estaban precarizados desde hace 10 años aproximadamente, lo cual es muchísimo tiempo y nosotros pudimos regularizarle su situación”. 

500 trabajadores nuevos 

Cigudosa aprovechó la ocasión para adelantar que “ahora nos queda pasar a planta a otros 500 trabajadores para el mes de febrero, lo cual fue firmado en el marco de las últimas paritarias que tuvimos”. 

“En eso estamos trabajando fuertemente para poder cumplir con los tiempos establecidos, como así también con los pases a planta de gente que tiene horas cátedras y que necesita regularizar su situación laboral para estar mejor”, finalizó.