Sastre y la temporada en Madryn: “El primer fin de semana del año llegará con espectáculos gratuitos”

Sociedad 30 de diciembre de 2018 Por
El intendente confirmó que los días 5 y 6 de enero se llevará a cabo en el playón multipropósito del Muelle Piedra Buena una nueva edición del “Madryn Comestible”.
Madryn Sastre temporada

“El receso de fin de año siempre trae alguna pasividad en cuanto a las actividades, pero intentamos que no se note en lo cotidiano de la Municipalidad. El primer fin de semana de 2019 tendremos en la ciudad un evento que reúne siempre a miles de personas, que es el ‘Madryn Comestible’, y que además tendrá la presencia de nuevos talentos locales y el cierre con la artista local Camilú".

Esta feria tendrá lugar los días 5 y 6 de enero de 2019 en el Playón Recreativo en el marco de la primera fecha de los shows gratuitos de verano.

Esta nueva edición contará con diez stands gastronómicos, tres stands de productores, seis stands de bebidas y dos food trucks.

La Feria Gastronómica se trata de una propuesta que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más, con entrada libre y gratuita.

“Esto fue diseñado desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano”, dijo Sastre.

Comenzará a las 19 horas del 5 de enero hasta las 2 de la madrugada del domingo, y mismo horario en ese segundo y último día.

Tal como ocurrió en las primeras ediciones, el espacio también reunirá a distintos atractivos culturales con música en vivo.

Abrirá el escenario Valentina Russo, de 15 años, a las 19 horas con un poco de rock y pop.

La seguirá Lautaro Ríos, de 22 años, con canciones propias a las 19.30. A las 20 se presenta In Fábula Indie Rock, 20.30 se sube la banda de rock Yonhy Trouble, a las 21 Flauta, de 16 años, con música alternativa, a las 21.30 “Argo”, de Buenos Aires y Carlos Paz; a las 22 tocará “La Sorda” un poco de rock nacional, Ivo Mancovich (de 14 años) llevará su pop al escenario a las 22.30 para darle paso a Luz Torrila, de 18 años, con su cumbia melódica. Luego de ellos, será turno de la reconocida Camilú a las 23.30.

Fin ecológico

A partir de la primera edición 2019 de la Feria “Madryn Comestible, un paseo de sabores” todos los stands que vendan bebidas -tanto alcohólicas como sin alcohol- no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el medio ambiente, los stands entregarán vasos reutilizables que tendrán un costo adicional pero el mismo será devuelto al momento de devolver el vaso en el stand donde se compró, o bien se podrá guardar de recuerdo.

El vaso reutilizable podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.

Con esta acción, se pretende reducir la utilización del plástico, más aún en cercanía de la costa de la ciudad ya que según las fundaciones especializadas en este tema, cada año, 8 millones de toneladas de plásticos terminan en el océano.

Más del 40% solo se utiliza una vez. La mayoría de los plásticos no se biodegradan, sino que se fragmentan lentamente en trozos más pequeños hasta convertirse en microplásticos, que son aún más difícil de retirar de los océanos y pueden ser ingeridos por organismos vivos e ingresar a la cadena alimentaria.