Larmeu proyecta un plan de renovación de redes cloacales, nuevas reservas de agua y mejorar los accesos a los barrios de Trelew

Chubut 01 de enero de 2019 Por
El precandidato a intendente por Cambiemos habló de las obras prioritarias que encarará en el caso de ser electo para estar al frente de la Municipalidad en las elecciones de este año. A nivel político dijo que “la figura de Gustavo Menna” como candidato a gobernador de Chubut “es la única que no se discute” dentro de la coalición, y que se trabaja en “una alternativa única” para la ciudad.
Menna y Larmeu
Gustavo Menna junto a Germán Larmeu en una actividad reciente.

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, afirmó que proyecta para la ciudad un plan de renovación de redes cloacales, de nuevas reservas de agua y el mejoramiento de accesos a los barrios de la ciudad, con énfasis en la pavimentación de sectores que han sido postergados de ese tipo de obras por las últimas gestiones municipales.

Además, en el plano político Larmeu afirmó que desde la UCR y de Cambiemos -conformado además por la Coalición Cívica y el PRO- se trabaja en una “alternativa única para no dispersar esfuerzos y energías” en el proceso electoral de este año.

En este sentido dijo que, dentro de la coalición, “la figura de Gustavo Menna” como candidato a gobernador del Chubut “es la única que por unanimidad no se discute”.

“Sentimos que en la elección de 2017 la gente buscó un cambio en Chubut y en ese sentido estamos trabajando”, dijo Larmeu en declaraciones a FM El Chubut, y acerca del resultado en las últimas elecciones en las que Cambiemos, con el actual diputado nacional Menna a la cabeza, estuvo a menos de dos puntos de ganar los comicios.

En este contexto indicó: “Planteamos una idea de ciudad y de provincia con cuestiones concretas, para contar cómo vamos a hacer lo que pensamos resolver”.

Dijo que en el contacto con sectores de la sociedad “hemos sido muy específicos en los servicios y el planeamiento de la ciudad, en cosas que se ven todos los días. Hemos hecho un diagnóstico serio, certero sobre nuestra idea de ciudad y cómo pensamos llevarla a cabo”.

“Un Estado municipal tiene herramientas para encarar soluciones en distintos aspectos como los problemas de agua, de gas, de energía, de cloacas”, especificó. “También venimos hablando de crear herramientas para que todos los que quieran venir a la ciudad puedan hacerlo para generar empleo”, añadió.

Afirmó que en este aspecto que “cuando hablamos de planificación, no hablamos solamente de obras y servicios, sino de lo que podamos ofrecerles a quienes están y a quienes quieren venir a la ciudad”.

Adelantó que, de ser electo intendente, gestionará ante Nación distintos proyectos. “Tenemos que rápidamente encarar un plan de renovación de redes cloacales, nuevas reservas de agua para Trelew y los planes de pavimentación en algunos sectores de la ciudad”, dijo. Y añadió: “En un sector de la ciudad hay que resolver cuestiones referidas a los sistemas pluviales y, por otro lado, generar un plan de mantenimiento de estas obras con la Cooperativa Eléctrica, con la que hay que articular todos los esfuerzos porque no podemos perder tiempo”.

“El pavimento sería una última etapa, primero tenemos que hacer todo lo que está debajo. La gran mayoría de las obras no se va a ver”, dejó en claro.

En cuanto a las reservas de agua dijo que la prioridad será la zona oeste de la ciudad, y los pluviales se encararán “en un gran sector de desarrollo sobre Oris de Roa”.

Además, “tenemos que unir todos los accesos de la ciudad para que todos tengan las calles en condiciones para acceder rápidamente a sus barrios”, sostuvo.

“Creo que estamos bien encaminados y hay que trabajar codo a codo con los sectores técnicos de la Cooperativa, desde el primer día. Hay que generar gestiones nacionales para financiar obras que son necesarias”, explicó. “Trelew es una ciudad que requiere de mucha ingeniería y hay que empezar a pensar en la solución de los problemas”, definió.

A nivel político aseguró que, en base al cronograma electoral, “todavía hay tiempo para los acuerdos mínimos que tenemos que tener en esta coalición con el PRO y con la Coalición Cívica”.

Cordura y tranquilidad

“La figura de Gustavo Menna es la única que por unanimidad no se discute. De ahí para abajo es todo fruto de conversaciones y acuerdos”, sostuvo, aunque dejó en claro que “si hay algo que ha primado en estos últimos tiempos es la cordura y tranquilidad para llegar a los acuerdos correspondientes. Estamos trabajando en una alternativa única para no dispersar esfuerzos y energías”.   

En cuanto a las perspectivas electorales manifestó que “se empieza a sentir optimismo y tenemos que transmitir que estamos en condiciones de gobernar la ciudad, de gobernar la provincia. Tenemos las ideas para hacerlo. Estamos convencidos del rumbo que hemos tomado y vamos a seguir en esta senda, de contacto permanente con entidades intermedias y vecinos”.

“Desde 2003, el radicalismo no ha tenido acompañamiento electoral pero no ha dejado de movilizarse. No se ha perdido ese compromiso que es fundamental, y no cualquier partido político puede tenerlo. La militancia radical está comprometida, como en los últimos 15 años”, finalizó.