Trelew: promueven la autoproducción hortícola a través de la entrega de semillas para huerta familiar

Chubut 02 de enero de 2019 Por
Afirman que con este tipo de producción, “en una familia tipo se estima el ahorro mensual de 3.000 pesos aproximadamente”.
olivera
Coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera.

La Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew lleva adelante el programa de entrega de semillas y asesoramiento técnico para la elaboración de huerta familiar.

El coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, remarcó que “la iniciativa tiene como fin promocionar la autoproducción en pequeña escala de productos agroalimentarios, saludables, que permita una diversificada y equilibrada variedad de alimentos mediante la elaboración de huertas familiares”.

El funcionario destacó que “la propuesta se pretende extender en el tiempo con el objetivo de fomentar que la gente produzca sus alimentos, lo que también mejora el gasto familiar en alimentos” y a modo de ejemplo reveló que “en una familia tipo se estima el ahorro mensual de 3.000 pesos aproximadamente”.

Gran demanda

Asimismo, el ingeniero agrónomo Lucas Cabrera a cargo del programa, explicó que “la entrega de semillas se trabajó en conjunto, durante el año, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y ahora, por la gran demanda que tuvimos en la temporada primavera- verano, decidimos implementar desde el municipio la entrega de semillas para alcanzar las solicitudes que teníamos”.

En otro orden Cabrera remarcó que “además de la entrega de semillas de temporada (maíz para choclo, lechuga, acelga, entre otros), para la elaboración de una huerta familiar, se brinda asesoramiento técnico con profesionales del área municipal quienes orientan a los vecinos que reciben las semillas en técnicas de siembra, entre otros, para que el resultado final tenga buenos resultados”.

Los vecinos interesados pueden retirar los kits de semillas en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, ubicada en calle Sarmiento 481 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.  

Boletín de noticias