Un internado con síntomas similares al hantavirus en Comodoro Rivadavia

Chubut 08 de enero de 2019 Por
El paciente se encuentra en buenas condiciones y se aguardan los resultados, dijo la directora del Hospital Regional, Miyrám Monasterolo.
hantavirus-ya-son-seis-las-víctimas-fatales-en-chubut

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miyrám Monasterolo, dijo que en ese establecimiento se encuentra internado un paciente que presenta síntomas similares al hantavirus, por lo que se le está dando tratamiento en ese sentido y se aguardan los resultados de los análisis.

“El paciente se encuentra en perfecto estado, aunque presenta algunos cuadros febriles, por lo que permanece aislado por una cuestión de prevención hasta tanto lleguen los resultados”, dijo Monasterolo en declaraciones a la radio 100.1 de Comodoro Rivadavia.

“Lo tuvimos en observación, las muestras iban a estar entre ayer y hoy, ayer nos pidieron muestras complementarias. Entre hoy y mañana tendremos los resultados”, agregó.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, hasta la noche del lunes eran 23 los casos confirmados, con epicentro en Epuyén, donde se registraron las seis muertes ocurridas por la enfermedad, aunque se analizan como sospechosos los casos de pacientes de El Maitén y Trevelin.  

Boletín de noticias