Beatriz Williams llevó sus propuestas a 13 localidades de la Meseta y la Cordillera

Chubut 28 de marzo de 2016 Por
La candidata a vocal por los activos por la Lista Blanco y Morado realizó durante la última semana una extensa recorrida por instituciones, donde dialogó con distintos sectores para acercar sus propuestas con vistas a las elecciones del 6 de abril.
Recorrida Williams2
En el marco de su intensa campaña proselitista de cara a las elecciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del próximo 6 de abril, la candidata a vocal por los activos de la lista Blanco y Morado, Beatriz Williams, desarrolló intensas actividades en un total de 13 localidades de la Meseta y de la Cordillera.
 
“En la primera parte de la gira recorrimos las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo y Gualjaina. En todas ellas visitamos las comunas, los hospitales, las escuelas y las comisarías, hablando y comentando las propuestas a los empleados públicos”, dijo Williams.
 
Luego, “los días lunes y martes recorrimos la ciudad de Esquel, donde visitamos las distintas comisarías y la Unidad Regional, realizamos una conferencia de prensa, fuimos a la Municipalidad y al hospital donde recorrimos cada uno de sus sectores. También recorrimos Trevelin y visitamos las mismas instituciones”.
 
Posteriormente, “durante el regreso a la zona del Valle hicimos lo mismo en las localidades de Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas”, detalló.
 
La candidata agradeció "el acompañamiento y la recepción a nuestra propuesta en cada lugar que visitamos", y remarcó que "los afiliados de Seros nos insisten en la necesidad de un cambio, en que los afiliados vuelvan a estar representados en los principales espacios de toma de decisión del Instituto, y de ahí nuestra consigna ‘Para que Seros vuelva a ser de los afiliados’”.
 
Propuestas
 
La lista Blanco y Morado que encabeza Williams lleva como suplentes a Horacio Saihueque y a Silvana Castelnovo y, entre sus principales propuestas, se destacan la creación de centros de orientación y mejorar los servicios para afiliados del interior, en materia social; mayor cobertura en el nacimiento y lactancia de los hijos, el facilitamiento de atención, alojamiento y traslados para afiliados del interior, la promoción de uso de medicamentos genéricos para minimizar los costos de los afiliados y el desarrollo de programas de patologías especiales, en materia de salud.
 
En lo que respecta a otras áreas, se destacan la promoción de más y mejores destinos en materia turística, el desarrollo de un plan de viviendas a afiliados en relación a infraestructura, y la jerarquización del personal del Instituto, haciendo hincapié en la carrera administrativa. Asimismo, se destaca también la propuesta de inclusión de nuevas tecnologías, aplicando las mismas a los procedimientos operativos, tales como la orden médica y la receta.
 
Próximos pasos
 
Williams resaltó que las próximas semanas seguirán siendo intensas: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por acercarle nuestra propuesta al afiliado, y para transmitirle que hay una opción, que no hay por qué conformarse con dejar las cosas como están, siendo que hay un gran número de tareas por realizar y problemas por resolver".
 
La postulante finalizó con una convocatoria a "todos los afiliados para que se sumen, participen, opinen y comuniquen aquellas cuestiones que consideren de valor, porque desde nuestro lugar estamos con la voluntad dispuesta a escuchar y ayudar a resolver cada caso que se presente".
 
Williams continuará su actividad los próximos días por distintos destinos de la provincia, acercando su propuesta a los afiliados de cada localidad. Las elecciones serán el próximo 6 de abril, por lo que la campaña electoral transitará los próximos días su etapa más importante.

Boletín de noticias