Hantavirus: los casos ya son 26, confirman un paciente en observación en Comodoro y dan de alta a dos positivos en Esquel

Región 10 de enero de 2019 Por
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud del Chubut este jueves, en su parte diario sobre la situación en la zona cordillerana.
0001

El Ministerio de Salud del Chubut informó este jueves que los casos por Hantavirus, con epicentro en la Cordillera chubutense, llegaron a 26, mientras que se confirmó la presencia de un paciente en observación en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y fueron dados de alta dos pacientes positivos que se encontraban internados en el Hospital Zonal de Esquel. En tanto, la cantidad de muertes por la enfermedad se mantiene en 9. 

El parte diario del Ministerio de Salud indica que además de los 26 casos confirmados, hay cuatro en observación: el de Comodoro Rivadavia, dos en el Hospital Rural de Epuyén y uno en el Hospital Zonal de Esquel. 

Según especificó el informe, los casos en observación son los correspondientes a pacientes  "ingresados al hospital con cuadro clínico/epidemiológico que orienta a diagnóstico de hantavirus, pero que aún no reúne criterio suficiente para conformar caso sospechoso".

En tanto, permanecen internados en sala cuatro pacientes en el Hospital Zonal de Esquel, otros cuatro en terapia intensiva en el mismo establecimiento, y dos también en terapia intensiva en el Hospital Rural de Epuyén.    

Boletín de noticias