Esquel: se pavimentarán 14 cuadras en los barrios Winter, Estación y Bellavista

Región 09 de enero de 2019 Por
El Intendente Sergio Ongarato firmó este martes con la empresa Peña Construcciones SRL el contrato para la ejecución de la obra de pavimentación con adoquines de hormigón de 14 cuadras que, abarcará sectores de los barrios Winter, Estación y Bellavista y en la cual la Municipalidad de Esquel invertirá más de 20 millones de pesos.
firma contrato pavimentacion 14 cuadras Winter, Estacion y Bellavista

El mandatario municipal destacó la importante inversión que hace el Municipio “con fondos propios, en una obra que traerá muchos beneficios y una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos”, generando además fuentes de trabajo en el rubro de la construcción. Dijo que los trabajos comenzarán en los próximos días.

Con esta obra se concretará la pavimentación de más de 13 mil metros cuadrados en diferentes sectores de barrios altos de la ciudad. La firma del convenio se llevó a cabo en la mañana de este lunes encabezada por el Intendente Sergio Ongarato y en representación de la empresa su gerente, Matías Bertolini. También participó otro de los titulares de la empresa, Oscar Peña; los concejales de Cambiemos Sergio Sepiurka y María Eugenia Estefanía y el secretario de Obras Públicas Municipal, Alejandro Wengier.

La obra incluye la pavimentación de la calle Desalojo del 37 desde Av. Fontana hasta Urquiza. La calle Urquiza entre Desalojo del 37 y Humphreys, y esta última hasta Av. Perón. Asimismo, se pavimentará la calle Humphreys entre Vuelta de Obligado y Miguens. Y Miguens entre  Humphreys y Don Bosco. Abarcando de esta manera los barrios Winter, Estación y Bellavista.

Ongarato destacó la importante inversión que hace el Municipio “con fondos propios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso con el pavimento. Se presentaron tres empresas para realizar la obra y esta ha sido técnica y económicamente la más conveniente. Después de la aprobación del Tribunal de Cuentas y todos los trámites correspondientes, hoy estamos firmando este contrato”.

“Estamos haciendo una inversión muy importante de 20.056.031 pesos en total que, incluirá a tres barrios altos de Esquel permitiendo el acceso por pavimento a los mismos. Son zonas con pendientes donde cuesta mucho mantener las calles en condiciones”.

En diferentes barrios

Esta obra “se suma a la pavimentación con adoquines que estamos haciendo en el barrio Ceferino, de unos 8 millones de pesos, para facilitar el acceso al Centro de Salud. Hemos adoquinado cuadras también en los barrios Buenos Aires, 28 de junio frente a la Escuela N° 159, Winter, en un sector de la Escuela N° 112”, expresó el mandatario municipal.

 Pavimento por consorcios

En otro orden Ongarato resaltó también las obras de pavimentación impulsadas por el Municipio y que se llevan adelante con la modalidad de consorcios de vecinos en el barrio Don Bosco. También se han concretado otras en los barrios Belgrano y Villa Ayelén. Hay aproximadamente unas 30 cuadras ya pedidas donde, son los mismos vecinos los que financian la construcción del pavimento con el apoyo de la Municipalidad que aporta el 20% de la obra”.

Y a la fecha “estamos próximos a concretar una inversión de 20 millones de pesos para pavimentar cuadras en tres barrios de nuestra ciudad que, necesitan mucho la obra que sin dudas traerá muchos beneficios y una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos”, señaló y adelantó que la obra estaría dando inicio en los próximos días.

Fuentes de trabajo

Manifestó Ongarato que las distintas obras que se llevan adelante en Esquel con inversión de la Municipalidad “permiten además generar fuentes de trabajo para vecinos de nuestra ciudad que pertenecen al rubro de la construcción. Esto también es muy importante para nosotros”.

 

Boletín de noticias