Del 19 al 21 de enero se realizará la Fiesta de la Esquila

Sociedad 09 de enero de 2019 Por
El Gobernador se reunió con el Intendente de Río Mayo. Se avanzó en líneas de trabajo para la localidad, y en la realización de la Fiesta Nacional de Esquila 2019, la cual se destaca por poner en valor el trabajo y la destreza de los esquiladores, convocando a gran cantidad de turistas en cada edición.
GobArcioni-IntHermida2

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes a la tarde en Rawson al intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, para avanzar en líneas de trabajo para la localidad y la organización de la 33º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero, con la participación de artistas locales, nacionales, competencias en destrezas de esquila y jineteadas, con la expectativa de superar la cantidad de visitantes de la última edición. 

Al cabo de la reunión, Hermida expresó que “charlamos con el Gobernador sobre varios temas de la gestión diaria de nuestra comunidad donde tenemos varias obras que queremos ir firmando, convenios compromiso, y ahora que se viene la 33º Fiesta Nacional de la Esquila, prevista del 19 al 21 de enero”. 

Más adelante, Hermida destacó que “en el caso Educación tenemos una firma de convenio por el mantenimiento de edificios escolares, y vamos a poder aportar desde el municipio; estamos contentos con esto porque creo que es una idea superadora a lo que se vino dando”. 

Además, el intendente puso en valor que “el Gobernador va a hacer todo lo posible para estar en nuestra localidad en esos días, le transmití que estamos con todas las expectativas, con espectáculos, el campo de jineteadas iluminado que llama mucho la atención, y con nuestra atracción principal que es el concurso de esquila, destrezas criollas, y todo con entradas muy accesibles para que toda la familia pueda estar visitándonos”. 

Con referencia a una posible suspensión de la Fiesta Nacional de la localidad, el Intendente manifestó que “por distancias estamos ajenos a esa situación y lamento lo sucedido en la zona de la Cordillera”, y seguidamente explicó que “con lo que significa organizar una fiesta nacional de esta magnitud es muy difícil suspenderla y reprogramarla, pero entendemos que en otra zona no tuvieron otra alternativa, es lógico, en cambio, en Río Mayo se va a desarrollar con normalidad”. 

Sobre los espectáculos que esperan, el Intendente de Río Mayo comentó que “nos acompañan artistas de renombre nacional, Nahuel Penissi, El Gato Peters, Adrián Maggi, gente de Comodoro Rivadavia, gente del Valle Inferior del Río Chubut, artistas locales también, es decir que vamos a tener mucha actividad en el escenario de la Fiesta Nacional”.