Federación de Bomberos impulsa tasa municipal para el cuartel de Pirámides

Chubut 10 de enero de 2019 Por
Este martes el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut, Gastón Alcucero, visitó las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Pirámides para interiorizarse de la crítica situación financiera de la entidad, y acercar el modelo de ordenanza que fijaría una tasa municipal para obtener un ingreso fijo y así poder paliar las dificultades de funcionamiento.
bombero

"La situación de los bomberos de Pirámides es acuciante, como la de otras entidades bomberiles de la provincia. Me reuní con el presidente de la Asociación, José Vera y me expresó su preocupación sobre el aumento de intervenciones en temporada de verano contrastante con la falta de dinero para el funcionamiento más básico. De hecho, hice entrega de una donación de 15 litros de aceite por parte de la Asociación Bomberos Voluntarios Puerto Madryn para poner en marcha una unidad", expresó Alcucero.

Con la llegada masiva de turistas a la villa balnearia las emergencias e incendios rurales aumentan, pero el estado de desfinanciamiento del sistema bomberil chubutense hace que Asociaciones pequeñas como la de Piramides se vean más impactadas. Días atrás llegaba la noticia de que uno de los cuerpos activos de la comarca cordillerana sufrió la rotura de sus mangueras por verse impedidos en renovar dicho equipamiento.

"Estuvimos trabajando con el presidente Vera el modelo de proyecto de ordenanza municipal que sería necesario que el Concejo Deliberante de Pirámides trate y apruebe para establecer una Tasa de Bomberos que permita lograr un financiamiento con aportes de la comuna, como sucede en Madryn. La tasa contemplaría rangos en base al consumo eléctrico, discriminando según el contribuyente corresponda a una vivienda residencial, comercios, alojamientos o balleneros", comentó el dirigente bomberil.

Se espera que con esta medida, concejales y ejecutivo de la localidad, den un instrumento de financiamiento que signifique un paliativo para la comprometida situación financiera de los bomberos de Pirámides.

"Estamos a la espera de que el gobierno provincial cumpla con el decreto firmado ya que a la fecha el pago no se ha hecho efectivo. Necesitamos urgentemente además que se sancione la Ley Provincial de Bomberos. Esto traería una solución de fondo al problema financiero del sistema de bomberos chubutenses", reclamó el presidente de la Federación.