Béliz quiere que Cammesa se haga cargo de las tarifas y futuros aumentos de la luz para clubes sociales y entidades de Chubut

Chubut 12 de enero de 2019 Por
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio lo planteó como una solución sobre todo para los jóvenes que practican deportes.
Béliz Alfredo
Béliz Alfredo

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y diputado del Parlasur, Alfredo Béliz, manifestó que de continuar los “tarifazos” en la región del Chubut, las entidades deportivas, clubes barriales, sindicatos y otras asociaciones sin fines de lucro, no podrán practicar deportes nocturnos por los altos costos de la energía. “Las consecuencias de dejar jóvenes deportistas sin las prácticas deportivas también es un retroceso social y cultural para la ciudad”, dijo el SEC a través de un comunicado de prensa.

“Cammesa es la responsable del despacho de electricidad en el país, ya que establece quién vende, cuándo y a qué precio. Es una empresa privada con buenos resultados financieros, pero nunca notamos que dicha empresa efectúe alguna actividad solidaria y social para la comunidad y su ciudad que consume a diario energía que vende”, agregó.

Esto, indicó, “se puede hacer algún esfuerzo sin perjudicar a nadie”.

“En nuestro caso, el hockey, fútbol y paddle son deportes que practican no solo nuestros afiliados, sino la comunidad toda y no se puede trasladar el costo de la energía a los deportistas y menos aún a las entidades deportivas”, enfatizó.

Por ultimo Béliz planteo la necesidad de “debatir en conjunto con el Poder Legislativo de cada ciudad e intendentes de la región para comenzar a definir una estrategia del pedido que se le realizara a Cammesa, solicitando en forma urgente una respuesta satisfactoria para los clubes sociales y entidades sin fines de lucro que hoy son castigadas en el costo de la energía”.

“Sabido es que muchos sindicatos, como clubes barriales contienen a miles de jóvenes deportistas que practican diferentes disciplinas deportivas”, finalizó.