Hantavirus: confirman dos nuevos pacientes positivos y los casos llegaron a 28

Región 12 de enero de 2019 Por
El dato es parte del informe diario que emite el Ministerio de Salud para dar cuenta de la situación de la enfermedad en la zona cordillerana.

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó este sábado, en su parte diario, dos nuevos pacientes con hantavirus, con lo que los casos positivos llegaron a 28, entre los cuales están las nueve muertes ocurridas desde el brote de la enfermedad, con epicentro en Epuyén, en la Cordillera chubutense. 

Según el detalle del informe, además de los 28 confirmados hay 9 descartados, mientras que un paciente sigue en observación en el Hospital Zonal de Esquel. 

La novedad del parte, además, es que uno de los dos nuevos casos confirmados se encuentra en el Hospital Zonal de Bariloche, donde fue derivado.

Según especificó el Ministerio de Salud, "el caso confirmado N° 27 corresponde a paciente oriunda de El Maitén que se encuentra internada en el Hospital Zonal Esquel; y el caso confirmado N° 28, corresponde a 1 paciente, residente de El Bolsón, derivada al Hospital Zonal Bariloche".

"Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de Hanta Virus localizado en Epuyén", agregó. 

En cuanto a la condición de los pacientes, tres de ellos se encuentran en Sala en el Hospital Zonal de Esquel, 5 en terapia intensiva en el mismo establecimiento y el nuevo caso, en terapia intensiva en Bariloche. 

Boletín de noticias