El Partido Socialista Auténtico dijo que el brote de Hantavirus debería haber sido prevenido por el Gobierno de Arcioni

Región 13 de enero de 2019 Por
Lo manifestó en un comunicado de prensa firmado por el secretario general y exdiputado provincial, Anselmo Montes.
Anselmo Montes

El Partido Socialista Auténtico (PSA) del Chubut emitió un comunicado de prensa en el que advirtió que el brote de hantavirus pudo haberse prevenido con acciones gubernamentales, teniendo en cuenta la existencia de la enfermedad desde hace años.

El PSA se manifestó “ante el brote epidemiológico localizado en Epuyén informado por el parte Nº 41 del Ministerio de Salud del Chubut que ha contabilizado al 12 de enero de 2019 en 28 casos con 9 defunciones e independientemente del cuerpo médico que como los Bomberos acuden con los elementos que tienen para contener el brote”.

Al respecto, el PSA, con la firma de su secretario general, Anselmo Montes, exdiputado provincial; y del secretario de Prensa, Carlos Di Santos, sostuvo que “este tipo contingencias debería haber sido una hipótesis posible abordada preventivamente por el Gobierno con protocolo y recursos, dado que este tipo de virus no era una novedad: todos los años y en cualquier tiempo se producían casos de hantavirus en la zona señalada”.

“Decimos esto porque advertimos con sorpresa mayúscula que el Ejecutivo no cuenta ni siquiera con los recursos necesarios, prueba de ello es que: el (IAS) Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut destinará el Telebingo Extraordinario que se juega este domingo 13 de enero donde lo recaudado será para la compra de insumos para colaborar con la contingencia sanitaria que vive la localidad de Epuyén”.

“La otra cuestión que queremos advertir ante la cuarentena de los habitantes de Epuyén es el auxilio en dinero para los mismos dado que ninguno puede acudir a sus trabajos, entendiendo que no todos cuentan con trabajo estable dependientes del Estado”, agregó el Partido.

“Esta crítica es un llamado de atención al gobierno de Arcioni advirtiéndole que la prevención en la salud aún en tiempos de crisis más que un gasto es una inversión que salva vidas”, finalizó.

Boletín de noticias