Larmeu se reunió con las autoridades de la UCR de Trelew para consolidar la propuesta electoral para la Intendencia

Chubut 13 de enero de 2019 Por
El encuentro se realizó el viernes por la noche en el Comité Departamental de la ciudad. El diputado Pagliaroni, presente en la reunión, dijo que “el radicalismo que encarna Germán Larmeu tiene absoluta claridad sobre el destino que debe tener la ciudad de Trelew”.
Germán Larmeu

Con la presencia de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) local, el precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, participó el viernes por la noche de una reunión que se llevó adelante en el Comité Departamental ubicado en la calle Moreno de la ciudad valletana, en la que se expusieron y analizaron los ejes de la campaña local con vistas a las elecciones de este año.

En el encuentro, Larmeu estuvo acompañado por el diputado provincial Manuel Pagliaroni, por la vicepresidenta del Comité Trelew, Edith Terenzi, el dirigente y próximo presidente del Comité, Gerardo Merino, los convencional provinciales José Luis Punta y Fernando Barriach; la concejal Florencia Rossi, y otros referentes como Rubén Cáceres, Ana María Vallejos, Andrés Arbeletche; y el presidente de la Cooperativa de Servicios de Trelew, Fabián Gómez Lozano.  

“Fue la primera reunión del año con el Comité Departamental Trelew con el que fuimos a plantear nuestras ideas de trabajo y ejes de campaña, junto con el grupo de trabajo”, expuso Larmeu.

“Se nos plantearon inquietudes para llevar adelante también, y creo que el encuentro fue importante porque se planteó de qué manera radicalismo puede aportar soluciones para la ciudad”, agregó Larmeu.

“Las ideas centrales de la propuesta que hemos expresado están y deben estar en consonancia con lo que el radicalismo ha planteado siempre. Por ejemplo, la calidad de los servicios que se prestan, a un costo acorde”, sostuvo.

En este sentido dijo que “hay que discutir seriamente todo lo que tenga que ver con los servicios públicos, que son los que presta la Cooperativa Eléctrica, agua, cloacas y electricidad; además del servicio de transporte, de recolección de residuos, el funcionamiento del GIRSU y muchas otras cuestiones con los cuales hemos sido críticos de su funcionamiento”.

“Por eso -enfatizó- estamos trabajando en una propuesta alternativa”. En la reunión de este viernes “hemos expresado nuestra opinión al respecto, y es en coincidencia con lo que las autoridades partidarias vienen manifestando”.

A nivel electoral, el precandidato a intendente dijo que “también se habló de la logística de los próximos comicios, para cubrir la fiscalización”, y consideró que “fue una buena reunión, por lo que vamos a seguir manteniéndolas con periodicidad”.

Políticas sociales

En tanto, el diputado Pagliaroni manifestó: “Estamos muy satisfechos con la convocatoria del Comité Trelew al candidato Germán Larmeu. Este tipo de encuentros sirven para consolidar aún más la plataforma política que llevaremos adelante en las elecciones de 2019”.

Pagliaroni agregó que, además, se conversó sobre “cuál es el perfil de las políticas sociales que se van a llevar adelante”.

Y manifestó: “Nosotros estamos en contra del condicionamiento político que hacen desde la Municipalidad a quienes reciben una ayuda del Estado. Nadie puede ser esclavo de quien otorga, a través del Estado, un beneficio. Eso es retroceder siglos”.

En este sentido comentó: “Vemos a gente vinculada a la Municipalidad porque recibe un empleo o alguna ayuda social y que se ve obligada a poner un cartel identificándose con el candidato oficialista”.

“Esto hay que desterrarlo para siempre de la política chubutense y trelewense en particular. Tanto las autoridades partidarias del radicalismo como los candidatos debemos expresarlo con claridad”, añadió.

Durante el encuentro en el Comité Departamental, además, “avanzamos sobre la consolidación del espacio Cambiemos que vemos como alternativa para recuperar la Municipalidad de Trelew, otros municipios y también el Gobierno Provincial, en este caso con el candidato Gustavo Menna que tiene un amplio consenso”.

“Estamos todos consustanciados con esta idea. Es responsabilidad tanto del PRO y de la Coalición Cívica como nuestra, lograr la consolidación del espacio. Luego se discutirá en una segunda instancia cuáles serán los candidatos en cada uno de los lugares”, dijo.

Plan de gobierno

“Pero queda claro -consideró- que el objetivo es ganar las elecciones, tener un plan de gobierno para que desde el día uno comencemos a producir los cambios que son necesarios en la ciudad, y no llegar como otros gobiernos, que llevan tres años en funciones y ahora intentan decir que están planificando una ciudad, pero ni siquiera la hacen”.

Y finalizó: “No se puede llegar a ser gobierno sin una idea clara de hacia dónde ir. El radicalismo que encarna Germán Larmeu tiene absoluta claridad sobre el destino que debe tener la ciudad de Trelew”.