Nueva propuesta turística: realizan cabalgatas desde La Cascada a Laguna La Zeta

Chubut 01 de febrero de 2019 Por
Una vez más el trabajo en conjunto de la Municipalidad de Esquel -en este caso a través de las secretarías de Turismo y de Ambiente- con emprendedores, permite una nueva propuesta turística. Se trata de las cabalgatas CR de Raúl Curzio, un servicio desde la zona de La Cascada rumbo a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.
cabalgatas CR-1

La nueva propuesta se puso en marcha este viernes y de la primera salida participaron como guía, Raúl Curzio, junto a personal de la Secretaría de Turismo Municipal. El Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, destacó la iniciativa y dijo que desde el Municipio “siempre estamos dispuestos a acompañar los diferentes emprendimientos turísticos que surgen en nuestra ciudad”.

 

CIRCUITO LAGUNA LA ZETA

Duración: 2,5 horas. Recorrido: saliendo desde el estacionamiento de La Cascada. Pasando por el mirador de Los Teros, donde se observan distintas vistas de la ciudad, continuando con el recorrido podrá disfrutar de la flora y fauna autóctonas. Llegando a la misma se va hacia el muelle donde se hará una pausa de 15 minutos. Allí se podrá tomar fotos y disfrutar de la vista y de los servicios del parador que se encuentra en el lugar (cerveza artesanal y comida rápida).

De regreso se podrá observar el Cañadón del Río Percy, Laguna Willmanco, La Hoya, Cerro La Torta, La Cruz y la ciudad de Esquel en su totalidad. Precio por persona: $500.

 

CIRCUITO LA CASCADA

Duración: 1 hora. Recorrido: saliendo desde el estacionamiento de La Cascada, siguiendo el recorrido por el Cañadón de Las Palomas, donde se puede disfrutar de una experiencia única pasando por senderos de paredes de rocas junto al arroyo Esquel, disfrutando el entorno único que nos regala el lugar. De regreso podrá observar la Laguna Willmanco, donde se realiza una pausa para fotografiar el lugar. Precio por persona: $300.