Rawson: Se aplicaron más de 110 dosis de la vacuna antirrábica para mascotas

Sociedad 04 de febrero de 2019 Por
Fue en la campaña que se concretó en Playa Unión con la coordinación de la Dirección de Veterinaria de Rawson. Además se realizaron 20 patentamientos de perros y gatos.
003 - Campaña vacunacion canina

Un equipo de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson, aplicó más de 110 dosis de la vacuna antirrábica para mascotas y patentó a 20 perros y gatos en la campaña que se llevó a cabo en Playa Unión.

La actividad se centró en la zona habilitada de la villa balnearia para que los vecinos puedan bajar con sus mascotas a la costa.

La mayoría de los vecinos que llevó su perro y gato a la campaña reside en la villa balnearia, zona céntrica, Gregorio Mayo y Luis Vernet.

Daniela Jaramillo, preventora de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, indicó: “nos pasa que las personas que se acercan a estas campañas masivas coinciden con que ya han llevado a sus mascotas a otras jornadas de vacunación”. La aplicación de la dosis es anual, gratuita y obligatoria.

 

Jaramillo destacó la responsabilidad adoptada por los dueños de las mascotas “los llevaron con collar y correa, e incluso en caniles y bolsos”.

 

El patentamiento tiene un valor de 220 pesos. Entre sus beneficios se incluye la entrega de 5 litros por semana de líquido garrapaticida por cada mascota patentada, castraciones gratuitas o anticonceptivos inyectables y antiparasitarios.

 

Zona habilitada

 

Un grupo de 10 preventores que dependen de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente recorre la playa e informa a los vecinos respecto de la presencia de canes en la costa.

 

La zona para mascotas comprende desde calle Artigas hasta el Complejo Costa Blanca, se recomienda bajar con bolsa para recoger heces, collar y correa, bozal para razas potencialmente peligrosas y agua para hidratar a las mascotas.